La “situación especial” permitió al Alto Mando de las FDI limitar las reuniones y cerrar áreas. Fue declarado la mañana del 7 de octubre en todo el país, pero desde entonces sigue vigente sólo en el sur.
Dos años después del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023él El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, levantó el estado de emergencia Proclamado en el sur del país.
“He decidido aceptar la recomendación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y levantar, por primera vez desde el 7 de octubre, la situación especial en el frente interno”, dijo Katz en un comunicado.
Añadió que ” La decisión refleja la nueva realidad de la seguridad en el sur del país, lograda gracias a acciones decididas y contundentes de nuestras heroicas tropas durante los dos últimos años contra la organización terrorista Hamás.
El la orden vence mañana y por primera vez en más de dos años no habrá “situación especial” activo en Israel.
La “situación especial” permitió al Alto Mando de las FDI limitar las reuniones y cerrar áreas. Fue declarada la mañana del 7 de octubre en todo el país, pero desde entonces sigue vigente sólo en el sur.



