Una mujer ucraniana revisa su teléfono móvil sentada junto a tanques exhibidos como parte del equipo militar ruso destruido en Kiev, este viernes. EFE/Sergej Dolzhenko
Berlín (EFE).- Las autoridades locales ucranianas informaron que al menos tres personas murieron en un ataque aéreo ruso la noche del viernes al sábado, mientras que otras 17 resultaron heridas.
Como informó en su cuenta de Telegram Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, una persona perdió la vida en la capital de Ucrania en el último ataque ruso a la ciudad que era objetivo de Rusia, así como a otros puntos del norte, sur y este del país del presidente Volodymyr Zelensky.
Tkachenko informó de diez heridos en la capital de Ucrania, mientras que desde la Administración Militar de Dnipropetrovsk, en el este del país, la cifra provisional del ataque ruso fue de dos muertos y siete heridos.
Zelenski pide sanciones contra todas las petroleras, refinerías y la ‘flota de fantasmas’ rusas
Según anunció en Telegram Vladislav Haivanenko, jefe de la Administración Militar de Dnipropetrovsk, las víctimas fueron el resultado de ataques con aviones no tripulados rusos en la región de Sinelniki.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que en el ataque aéreo ruso del viernes por la noche al sábado se registraron una decena de ataques con drones y cinco misiles balísticos en once puntos del territorio ucraniano.
Moscú insta a las tropas a seguir avanzando
El jefe del Estado Mayor del ejército ruso, Valery Gerasimov, animó hoy en Moscú a las tropas a seguir avanzando en el corazón de la región de Donetsk, donde el ejército ucraniano aún controla más del 20% del territorio.
Gerasimov “destacó los éxitos alcanzados en la liberación de la República Popular de Donetsk y estableció los siguientes objetivos”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado en Telegram.
Putin: Sería un error celebrar una cumbre con Trump sin estar seguro de que habrá resultados
El general ruso inspeccionó personalmente las unidades del grupo militar Centro, encargadas de capturar la estratégica ciudad de Pokrovsk, y escuchó informes sobre los resultados de la ofensiva en esa zona de la línea del frente.
Desde mediados de 2024, el ejército ruso intenta capturar Pokrovsk, un importante centro de comunicaciones e industrial del Donbass. Según los expertos, unidades rusas están luchando en las afueras de la ciudad, pero aún no han logrado cerrar el asedio ni cortar las líneas de suministro ucranianas.


