Además, sólo el 3,1% de los adultos tiene préstamos para viviendaque muestra dificultades para acceder a un préstamo hipotecario. De acuerdo a Corfú-colombianoel cartera hipotecaria igual al 7% de PIBel segundo más bajo en una década entre economías comparables. A esto se suma que es hogares Deben tener un ahorros previos equivalente al 30% del valor alojamientoque aumentó de 58 salarios mínimos en 2010 a 71 en 2024.
Quizás te interese: ¿Es legal que mi jefe me pida mis registros médicos?
Costos crecientes alojamiento también hecho familias perder significativamente su poder adquisitivo. En 2010, un hogar requirió un ingreso mensual desde 4.8 salarios mínimos financiar un Vivienda sin VIS de 100 millones de dólares; 14 años después, un propiedad similar supera los $300 millones y necesita un ingreso minimo desde 5.8 salarios mínimosde acuerdo a Corfú-colombiano.
A todo eso se le suma bienes son cada vez más pequeños: dos de cada diez son empresario independientey el 43% de ellos están predestinados alquiler. Él informe señala que es envejecimiento de población y reducción natalidad transformar demanda de vivienda según la preferencia de los más pequeño y flexible.



