Mineducation rechaza la violencia en un entorno educativo

Mineducation rechaza la violencia en un entorno educativo
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Ministerio de Educación Nacional se unió a la invitación para mantener menores y entornos educativos más allá de todos los conflictos de guerra en el país, Después de los eventos violentos que ocurrieron en diferentes regiones en todo el paísParticularmente registrado en la región de Catatumbo (al norte de Santander).

El segundo tema de esta llamada también se unió a organizaciones sociales que defienden los derechos y representantes de la sociedad civil que rechazaron los hechos presentados el lunes pasado en el municipio de la convención donde Los grupos armados cometieron un ataque que permaneció en medio de un fuego cruzado Cientos de estudiantes que han progresado un acto cultural.

El ministerio rechaza ferozmente estos trabajos Y reiteró que los entornos educativos son espacio para desarrollar paz y que deben permanecer más allá de todo tipo de conflictos “, dijo.

Era: El Ministerio de Finanzas entregará los recursos al Ministerio de Salud para pagar presupuestos máximos

Señaló que el ministro de educación, Daniel Rojas Medellín, junto con representantes de organizaciones sociales para los derechos humanos y la sociedad civil, Plantearon su voto para rechazar categóricamente cualquier acto criminalUn terrorismo o acción que trae vida e integridad de la comunidad educativa al peligro.

“En las últimas semanas, algunas comunidades educativas son catatumbo, principalmente en municipios como Tarra, Convención y Área Rural del Teorema, inmersas en medio del conflicto que son Influyeron en el derecho a la educación, evitando el desarrollo normal del día escolar y crearon un ambiente de miedo e incertidumbre con estudiantes, maestros, gerentes y padres.; Cualquier acto de guerra que amenace a los niños va en contra de los derechos humanos y la constitución política “, dijo.

Además, llamó Demanda de grupos armados en Catatumbo y en todo el país deja a los niños fuera de la guerra, y garantizarles espacios y entornos seguros y protectores para el desarrollo gratuito de sus actividades académicas, culturales y deportivas.

“El derecho internacional humanitario asigna a la protección especial de los niños. Esto significa que los conflictos no pueden ser atacados, que los maestros pueden realizar sus funciones sin amenaza, que los niños no emplean ni aterrorizan. Los hechos registrados en el municipio de las convenciones, en catatumbo, son una violación aproximada de DIH “,,”, A través de la educación, el ministro señaló a través de sus redes sociales.

El funcionario también explicó que después de que estos eventos consistieron en un plan de atención con funcionarios gubernamentales, el alcalde del municipio y otras autoridades Para la implementación de alternativas que alivian la influencia del conflicto de la ArmadaY en maestros, estudiantes, padres, cuidadores y la población afectada.

“El Ministerio de Educación tiene una invitación de emergencia y una sociedad civil para desarrollar acciones concretas y duraderas con un tiempo que garantiza la protección de los derechos y la integridad de los niños, entre otras cosas, entre otras cosas: la demanda de inmunidad infantil, que es clave para Garantizar su respeto y cuáles no son las entidades de empleo, acoso o intimidación, especialmente en un entorno educativo “, dijo.

Puede interesarle: JEP atribuye crímenes contra la humanidad a un ejército con condiciones falsas positivas en antioquia

Hizo hincapié en que la infraestructura educativa debe protegerse, considerando que las escuelas deben ser reconocidas como un espacio seguro y protector.

“Es necesario detener los ataques contra la infraestructura educativa y el respeto hacia Maestros y comunidades educativas en general “Añadió.

Dijo que la participación de la infancia y su derecho a la educación en la paz es otro punto importante para la protección de los niños, los jóvenes deben ser un problema prioritario en los diálogos basados ​​en la paz con diferentes grupos armados.

“Invite a la unidad de la sociedad civil y al estado, donde se deben agregar esfuerzos a la protección de la infancia y la comunidad educativa. Es importante coordinar iniciativas que eviten el uso de menores por grupos armados Y hacer las rutas de atención para las víctimas de este crimen, garantizando sus derechos y bien en el entorno de la paz y la seguridad “, exigió.

El Ministerio Nacional de Educación pidió a la Sociedad Colombiana que reconozca y proteja los derechos de cada comunidad educativa a implementar los procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de hacer de la educación y la paz un proyecto de una nación única.

Fuente

Noticias relacionadas