El nuevo presidente anunció una nueva moción de censura en su contra en el Congreso
El presidente José Jerí acusó a un “pequeño grupo” de intentar crear el caos para imponer un plan ajeno a las protestas del pasado miércoles 15 de octubre. Además, el jefe de Estado descartó la posibilidad de presentar su renuncia.
Luego de realizar declaraciones a la prensa en Pasos Perdidos del Congreso tras una reunión con la Mesa Directiva, Jerí renunció, pero en el camino habló brevemente con Canal N, donde descartó la posibilidad de renunciar al cargo por voluntad propia.
“No renunciaré, es mi responsabilidad mantener la estabilidad del país. Ésta es mi responsabilidad y mi compromiso, y estoy plenamente convencido de que trabajando juntos podemos lograrlo.“, señaló mientras caminaba hacia Palacio de Gobierno acompañado de policías.
En sus primeras declaraciones directas a la prensa, Jerí Oré confirmó que seguirá como presidente para garantizar que las elecciones de 2026 se desarrollen de forma transparente.
“Pero para poder elegir en paz, debemos mitigar las consecuencias del crimen.“, sostuvo.
En cuanto al nuevo pedido en su contra, Jerí reiteró que no renunciará al cargo, que priorizará el diálogo y llamó a los legisladores que impulsan su censura a actuar con responsabilidad.
“Pido a los congresistas que, en su libertad discrecional, presentaron una propuesta de moción de censura, que sean sumamente responsables al votar. No se trata de quién es actualmente el presidente de la República. Se trata de la estabilidad del país, independientemente de los nombres.“, dijo a los periodistas.



