La Casa Blanca anunció el miércoles que probablemente despedirá al menos a 10.000 empleados federales durante el cierre del gobierno de Estados Unidos, mientras el presidente republicano Donald Trump aumenta la presión sobre los demócratas.
El cierre del gobierno entró en su tercera semana, el Congreso está estancado en cuanto al presupuesto y Trump ha cumplido sus amenazas de despedir personal en respuesta.
“Creo que probablemente terminaremos superando los 10.000”, dijo el jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Russ Vought, en una entrevista en The Charlie Kirk Show cuando se le preguntó cuántos despidos habría.
“Queremos ser lo más agresivos posible para reducir la burocracia”, añadió.
Los documentos judiciales presentados por el Departamento de Justicia revelan que más de 4.000 empleados fueron despedidos el viernes. Los departamentos más afectados fueron el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud, Educación y Vivienda.
Trump ya ha advertido que la continua negativa de los demócratas a apoyar una resolución aprobada por la Cámara de Representantes para extender el presupuesto actual hasta finales de noviembre provocaría despidos masivos.



