La reportera especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la libertad de asociación y reunión pacífica, Gina Romero, condenó el ataque a tiros contra activistas venezolanos desplegado en Colombia. Yendri Velásquez y Luis Alejandro Peche Arteaga, que tuvo lugar este lunes en Bogotá.
A través de su cuenta en la red social Actualmente, tras el ataque, recibe asistencia médica.
La empleada afirmó que después de que Venezuela salió de la persecución política, ella negó. Ambos no recibieron la debida protección contra el gobierno colombiano.
“Yendri pidió refugio en Colombia”, escribió el periodista. Dirigir un llamado directo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para resolver situaciones.
Romero condenó enérgicamente el ataque, Llamar a esto un acto de “represión transnacional” y enfatizó la necesidad de castigar estos actos de violencia.
El llamamiento del reportero de la ONU genera preocupación por la seguridad de los activistas y veteranos de los activistas de derechos humanos de Venezuela. que están en el exilio.
Yendri Velásquez, Defensor de derechos humanos, activista LGBTIQ+ y rastreador de refugiados en Colombia y Luis Peche, asesor político, resultaron heridos de bala este lunes, cuando desconocidos les dispararon al menos 10 veces desde el vehículo en plena vía pública. Las autoridades no encontraron por el momento los antecedentes de los hechos.