Después del ataque, El defensor del pueblo de colombia Emitió un comunicado en la red social X, rechazando el ataque y señalando el perfil del afectado.
“Rechazamos el ataque ocurrido hoy en el norte de Bogotá contra dos ciudadanos venezolanos, entre ellos Yendri Velásquez, defensora de derechos humanos, activista LGBTIQ+ y refugiada Fenmark en Colombia.“Dijo la agencia estatal.
“Yendri, como muchos otros líderes sociales, acudió a la Defensoría del Pueblo en busca de apoyo para el trámite de protección internacional, luego de tener que escapar del país de origen a causa de la persecución derivada de su labor en defensa de derechos humanos.“, añadió el Defensor del Pueblo.
En su mensaje, la entidad recordó la obligación colombiana de garantizar la integridad de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo provenientes de Venezuela.
“El pueblo venezolano merece vivir en paz y democracia. Aunque en territorio colombiano, las personas migrantes y refugiadas deben contar con el apoyo y acompañamiento de las autoridades, para garantizar sus derechos.“, enfatiza el comunicado. También preguntó Fiscalía del Estado Una investigación rápida y exhaustiva que determine las circunstancias del ataque y refuerce la protección de las víctimas.