Aerolínea se declara en quiebra y suspende todos sus negocios

Aerolínea se declara en quiebra y suspende todos sus negocios
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El contexto de la quiebra empresarial

El caso se suma a una ola de quiebras corporativas que atraviesan diferentes sectores en Estados Unidos, guiadas por factores como la inflación, las crecientes tasas de interés y la pospandemia. En 2024, el país registró el mayor número de quiebras en más de una década, influenciadas igualmente por comerciantes, empresas de tecnología y transporte.

A diferencia de otras empresas que quieren sobrevivir conforme al Capítulo 11, la decisión de esta aerolínea fue definitiva: cerrar y liquidar todos sus bienes.

Cierre definitivo

Además de la aprobación judicial del procedimiento, la empresa detuvo todos los vuelos y empezó a vender su propiedad. Se despidió a los empleados y se informó a los acreedores de las etapas del procedimiento de liquidación.

Quizás te interese: Fin de era: La cadena de asuntos minoristas de cargas deportivas de EE. UU. cierra después de 103 años

La noche es el riesgo de una expansión acelerada del sector de la aviación privada y la fragilidad de los modelos de negocio basados ​​en un alto tráfico de capital. Con su disolución desaparece un proyecto que, pese a su innovación, no pudo mantenerse a pesar de las exigencias del mercado o de la presión financiera que finalmente lo llevó a los tribunales.

Fuente

Noticias relacionadas