El expresidente Joe Biden recibe radioterapia y tratamiento hormonal como parte de una nueva fase en el tratamiento del agresivo cáncer de próstata que le fue diagnosticado en su deber, dijo el sábado un portavoz.
“Como parte de un plan de tratamiento del cáncer de próstata, el presidente Biden se encuentra actualmente en tratamiento de radiación y tratamiento hormonal”, dijo la asistente Biden Kelly Scully.
El demócrata, de 82 años, dejó su cargo en enero tras abandonar su candidatura a la reelección seis meses antes tras una catastrófica discusión contra el republicano Donald Trump por preocupaciones sobre su edad, salud y capacidad mental. Trump derrotó al demócrata Kamal Harris, quien fue vicepresidente de Biden.
En mayo, el presidente anunció en su publicación que su cáncer de próstata había sido diagnosticado y se había extendido a sus huesos. El descubrimiento se produjo después de informar sobre síntomas urinarios.
El cáncer de próstata se evalúa por su agresividad mediante lo que se conoce como resultado de Gleason. Los resultados van de 6 a 10 y el cáncer de próstata con grados 8, 9 y 10 son los más agresivos. La oficina de Biden dijo que su puntuación fue 9.
El mes pasado, Biden se sometió a una cirugía para extirpar lesiones de cáncer de piel de la frente.