La última audiencia del juicio por intento de asesinato de la ex Cristine Fernández (2007-2015), que ocurrió el 1 de septiembre de 2022, comenzó este miércoles en Buenos Aires, donde un veredicto para el acusado Fernando Sabag Montie y su ex socio de la marca Ularte comenzaron el miércoles.
La fiscalía busca 15 años de prisión para el principal acusado, Fernanda Sabag Montiel, de 37 años, quien activó el disparador de armas que no disparó y es por eso que fue un ataque fallido.
Asesinato de triplewave en un intento
Este hombre enfrenta acusaciones de asesinato triples en un intento: Alevosía, violencia de género en su modalidad de violencia política y el uso de armas de fuego.
El segundo acusado es la marca Ulare, que entonces era su compañero y para quien fue evaluado como un participante necesario en el hecho, con una solicitud de prisión de 14 años por parte de la fiscalía.
Tribunal oral federal no. 6 comenzó con las últimas acusaciones de Sabag Montiel, mientras que Uliarte se negó a hablar. Durante la mañana, se impondrá el veredicto que finalice el procedimiento iniciado el 26 de junio de 2024.
El intento de asesinato ocurrió frente a la residencia del entonces vicepresidente en Buenos Aires, mientras que los partidarios expresaron su apoyo en medio de celebrar el juicio contra ella por presuntas irregularidades al dar actos de carretera durante su mandato, que finalmente fue condenada en junio pasado.
Durante la manifestación, Sabag Montiel y Ularte se infiltraron entre la multitud con el fin de matar al entonces vicepresidente “, dijo la abogada jefe Gabriela Baigún en las últimas acusaciones.
Sabag Montie ha activado el gatillo de un arma llena y adecuada para unas pocas pulgadas de la cara de Fernández, sin disparar se realizará con fallas mecánicas.



