El juez federal evitó temporalmente al gobierno del presidente Donald Trump para los soldados de la Guardia Nacional en Portland (Oregon), en medio del surgimiento de una Casa Blanca a las ciudades de militarización dirigidas por los demócratas.
El juez Karin Immerut, quien fue nombrado por Trump, emitió una orden temporal durante 14 días para considerar una demanda presentada por el gobierno de Oregon, cuyo objetivo es evitar al menos 200 soldados de la Guardia Nacional de ese país enviado a Portland, donde las protestas por los ataques migratorios se han reforzado.
En una apelación judicial, el estado de la costa occidental de los Estados Unidos de Portland acusó al gobierno republicano de abusado inconstitucionalmente por el poder ejecutivo.
Las razones de la decisión de distribuir Hull en Portland
“Lejos de promover las acciones de seguridad pública, provocativas y arbitrarias de la” administración Trump “, amenaza con socavarla al estimular la ira pública”, dijo la apelación legal.
El presidente ordenó el despliegue de los soldados el domingo pasado, después de que el gobernador de Oregon, la demócrata Tina Kotek, rechazó la solicitud del Ministro de Defensa, Peteo Hegseth, para mostrar al guardia por su propia iniciativa, una estrategia también utilizada en Illinois.

La Casa Blanca ha otorgado una orden de argumentos de Oregón de que tienen que fortalecer la seguridad contra las protestas debido a los ataques migratorios, lo que aumentó debido a algunas decisiones republicanas, como el nombramiento de un movimiento antifino como grupo terrorista.
Mientras que en Portland estaba Rose City Antif, uno de los grupos más famosos de movimiento antifascista hoy en día.
Portland, una ciudad devastada por la guerra hacia Trump
Además, Trump ha llamado a una ciudad con una guerra devastada en Portland varias veces. El gobernador Kotek, como líderes del distrito y las instalaciones de Oregon, rechazó las afirmaciones del presidente de que las tropas federales eran necesarias para extinguir las protestas, afirmando que tenían todo bajo control y que las manifestaciones estaban en su mayoría tranquilas hasta ahora.


En contraste, los agentes de migración han subido conflictos contra los manifestantes, ya que muestran las imágenes que han sido capturadas por la prensa y los testigos. Este sábado, se hicieron varios manifestantes frente al edificio de inmigración y control de aduanas (ICE).
Las imágenes de la televisión local de ABC atrapadas mientras los agentes federales perseguían manifestantes, lo demolieron y lo rociaron con pimientos en su rostro cuando estaba en el suelo.



