Esta semana de la administración del presidente Donald Trump Dio señales claras de que estaba considerando expandir su ofensiva militar contra el tráfico de drogas que operaba desde Venezuela, a excepción de los bombardeos contra los botes del Caribe, que ahora podría incluir ataques directos en el territorio de los países vecinos.
El lunes, y en respuesta a la cuestión de los recientes ataques contra los buques supuestamente llenos de drogas, Trump sugirió que el próximo objetivo serían las rutas de la Tierra de estos grupos e infraestructura utilizadas para la producción y el transporte de la droga.
El consejo del agente se inclinó con informes de medios recientes como el New York Times y la cadena de NBC que documentó discusiones internas en la Casa Blanca y el Pentágono para el uso de drones y otros recursos militares para destruir los objetivos relacionados con las operaciones de Venezuela.
La idea, según estas fuentes, ya está sobre la mesa y tiene el apoyo de altos funcionarios del gobierno, incluido el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio; Director de la CIA, John Ratcliffe; Y el asesor de seguridad interna, Stephen Miller, que ve el régimen de Nicolás Madur, no solo como un obstáculo directo para la lucha contra las drogas, sino también como una amenaza para la seguridad nacional.
“Maduro no es un líder legítimo de Venezuela, es un fugitivo de la justicia estadounidense que socava la seguridad regional y los venenos de los estadounidenses. Queremos que se haga ante la justicia. Estados Unidos realiza una cirugía específica contra el cartel de las drogas”, dijo los principales votos adjuntos del Departamento de Estado, jugadas cortas, condiciones cortas.
Hasta ahora, Washington ha reconocido al menos cinco ataques contra los buques en el Caribe Waters-November el viernes del viernes, que se presentaron oficialmente como parte de la prohibición marítima y sopla a través de comerciantes de drogas. En particular, contra los carteles de Los Soles, que, según los Estados Unidos, lidera a Maduro y acaba de ser nombrado un grupo terrorista.
Para leer la nota completa, ingrese aquí



