Este miércoles 1 de octubre, presidente de la República, Gustavo Petro, Emprendió su posición contra Israel en medio de un conflicto registrado en el Medio Oriente.
A través de su Tribune favorito, su relato personal de X, el jefe del estado anunció que había decidido Deja toda la delegación diplomática de Israel en Colombia.
La posición radical del presidente es la consecuencia de la información sobre el arresto de dos ciudadanos colombianos que constituyen la delegación de la tierra de la flota global de Sumud, que tiene la misión de brindar ayuda humanitaria a Gaza. Estos son Manuel Bedoya y Luna Barreto.
“Si esta información es cierta, hay un nuevo crimen internacional de Netanyahu. Dos ciudadanos colombianos que estaban en actividades de solidaridad humana con Palestina fueron arrestados en aguas internacionales”, anunció.
Petro agregó: “El Ministerio de Asuntos Exteriores debe presentar todas las solicitudes apropiadas, incluso en la justicia israelí. Insto a los abogados internacionales a poner al servicio de Colombia, además de nuestros abogados”.
“El acuerdo de libre comercio israelí se condena de inmediato. Toda la delegación diplomática de Israel está saliendo en Colombia. El batallón de la Guardia Presidencial, según su función, hará la seguridad de Casa de Nariño”, insistió en el presidente colombiano en El Trin.
Además, dijo: “Ahora. Decidió tomar un arma que, mientras lo entregaron al garante, deben suministrar inmediatamente la seguridad colombiana. Que fueron tan recolectados ayuda, naciones subordinadas“
Si esta información es cierta, hay un nuevo crimen internacional Netanyahu.
Dos ciudadanos colombianos que estaban en solidaridad humana con Palestina fueron arrestados en aguas internacionales
El Ministerio de Asuntos Exteriores debe hacer todos los requisitos apropiados, incluso …
– Gustavo Petro (@petroguvo) 1. Octubre de 2025



