Torrentes de lluvia golpean Valencia, en España

Torrentes de lluvia golpean Valencia, en España
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Gandía y Culler fueron algunas de las ciudades más afectadas por fuertes lluvias con intrincadas calles, inundaciones y problemas de transporte.

Las advertencias rojas dejaron una complicada tarde en la costa de la costa de Valencia con lluvia “histórica” ​​en los municipios de Gandía, Culler, Suecia y también en Perelló. En el primero, hasta 356 litros por m2 se derrumbaron en solo 12 horas y salieron de calles inundadas, inundaciones en muchas áreas y problemas de tráfico.

La Agencia de Meteorología del Estado realizó una advertencia roja (peligro extraordinario) en la provincia de Valencia para una lluvia muy fuerte y persistente. Por el contrario, desactivó una notificación roja en Tarragoni y Castellón, manteniendo una notificación de naranja, a excepción de la comunidad de valencia y la región de Murcia.

En otros lugares como Mareny de Barraquetes, sufrió una grieta de calor con un ferrocarril de hasta 113 km/h. Según la red de la estación de Avamet, en el mismo período se cuentan 283 litros por metro cuadrado en Pinet, en la región de Vall D’Abaid, y 275.4 en Barx (en el Observatorio de Drogas) y 190.2 en Rafelcofer, también en la región Safor.

Avamet ha actualizado datos de lluvia acumulada y ha prestado atención al núcleo entre el río Baix, Riber Alta y L’Horta Sur. En particular, informó que ya se habían alcanzado 120 litros por m2 en Alsiri, mientras que en locales como Corbera, Guadssuar o Carcaixent fueron excedidos por 80 litros/m2. Además, en Tancat de l’Estll, en el de Valècia Albuifer, 47 L/m2 se acumula en solo 20 minutos.

Los bomberos sirven más de treinta acciones

El centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia), uno de los más afectados el 29 de octubre, cerró sus instalaciones esta tarde debido a una tormenta lluviosa que tiene una gran parte de la provincia con una advertencia roja. Ratina La Saleta, en la misma ciudad, estaba abrumada al amanecer, en el apogeo del terraplén de Bonaire, como resultado de fuertes lluvias que golpearon la provincia de Valencia y Castellón.

El Ayuntamiento de Valencia mantuvo una supervisión especial en el distrito del sur de la ciudad, especialmente Perelonets y Palmar, dada la intensidad de la lluvia que caía en el área esta tarde. Según el alcalde, María José Catalá, más de 370 profesionales municipales trabajaron para responder a la advertencia roja por la lluvia golpeada por Valècia y parte de su provincia.

Los bomberos del consorcio provincial de Valencia realizaron treinta acciones relacionadas con fuertes lluvias registradas en la provincia esta tarde, principalmente en el área de Cullera y sueco, donde se registraron bolsas de agua en las últimas horas. Como informó el consorcio, durante toda la tarde, los servicios se multiplicaron e indicaron que, desde que comenzó la tormenta anoche, se han contado 65 apariciones, la mayoría de ellos sanitarios, cableado, carteles, árboles y santuarios de agua y “hasta muchos poca cantidad de conductores más pequeños y pequeños”.

Algunas ubicaciones tienen clases suspendidas el martes

El martes, Valècia asiste a la advertencia de la enseñanza de rojo a la naranja, excepto en áreas donde se ha suspendido la actividad docente: fachada marítima, áreas afectadas por días e inundaciones, según Patricova. En total, afecta a 50 centros.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) extendió su decisión el martes de suspender las clases físicas en su campus de Vera, en Valencia y en Gandija para advertencias de naranja para la lluvia programada para mañana en el episodio actual que afecta a la mayoría de la comunidad de Valenciana.

Según la UPV en las redes sociales, la advertencia de tiempo implica que la enseñanza en el campus antes mencionado estará únicamente en la red, mientras que en Alcoyu (Alicante) habrá una modalidad híbrida, es decir, pueden asistir a una cara que no comienza desde el área de advertencia roja. Por su parte, la Universidad Católica de Valencia realiza actividades académicas de Internet el martes y continuará suspendiendo las actividades faciales, cara a cara en todos sus campus y sede.

Valencia cf-Real Oviedo para Storm: jugará este domingo

El partido entre Valencia CF y Real Oviedo, que corresponde al séptimo día de Laliga EA Sports 2025-26, programado para el lunes a las 9:00 p.m. En el estadio Mestall, se pospuso este martes, a las 8:00 p.m., para “pronósticos climáticos preocupantes”, materializado en advertencia roja acordada para la agencia de meteorología estatal para la provincia de Valencia.

“Debido a las preocupaciones del clima preocupante, materializado en una advertencia roja organizada hoy por la Agencia Meteorológica Estatal para la Provincia de Valencia, un juez de competencia profesional resolvió el retraso de una fiesta que corresponde al séptimo día de la Federación de Fútbol Español Lalig (RFEF) y Laliga.

Fuente: Ser

Fuente

Noticias relacionadas