Trump dice que ahora controlará “muy en serio” en los carteles de Venezuela en tierra

Trump dice que ahora controlará "muy en serio" en los carteles de Venezuela en tierra
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que, después de ser atacado por varios narcolanos venezolanos en el Caribe, su país ahora está monitoreando drogas “muy serias” que ingresan al país, en medio del aumento de la tensión con Caracas, que acusó de dirigir una red de comercio de drogas.

“Veremos lo que está pasando con Venezuela. (…) llegamos a varios barcos, y como lo hicimos, no tenemos absolutamente ninguna droga que ingrese a nuestro país porque fue mortal. Y ahora miraremos los carteles. Mearemos muy en serio los carteles que vienen por tierra”, dijo Trump imprimiendo en su camino hacia un encuentro inusual con cientos de generales.

Las declaraciones presidenciales coinciden con los informes de los medios de comunicación sobre el presunto avión del ejército estadounidense para atacar a los comerciantes de drogas en territorio venezolano en unas pocas semanas, algo que complicaría una situación bilateral que ya ha sido muy tensa a pesar del gran despliegue militar de Washington cerca de las costas venezuelas en el Caribe.

Aunque los ataques podrían ocurrir en unas pocas semanas, Trump aún no ha aprobado ninguna decisión, la cadena de NBC informó que citaron fuentes con aviones, lo que se centraría en drones ofensivos contra individuos concretos y medicamentos.

Washington acusa al Gobierno de Nicolás de Venezuela Madur de integrar los carteles de Los Soles Dome, cuyo camino casi no es documentación y enviar una carga de drogas a los Estados Unidos a la Casa Blanca.

La administración republicana ha anunciado que el contingente estadounidense en el sur del Caribe, compuesto por destructor, buques de tráfico anfibios, submarinos de impulso nuclear y aviones de combate, ya ha destruido cuatro Narkolanch en aguas internacionales que supuestamente se desviaron de Venezuela con drogas a bordo.

El presidente enfatizó hoy que “Venezuela era muy peligroso debido a las drogas y otras cosas” e insistió en que enviaron “muchas drogas” acuáticas, aunque no hay bote después de la intervención del Ejército de los EE. UU., No hay un barco pesquero, no hay nada. “

Por su parte, Maduro niega categóricamente los cargos y ha firmado un decreto de shock externo ante aquellos que niega como “amenazas” de los Estados Unidos, que “activará inmediatamente” en el caso de “cualquier tipo de agresión” contra el país sudamericano. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas