Escritura internacional, sep (efecto). No Amnistía Internacional (AI) pidió el martes Israel para poner fin al genocidio “contra la población palestina en el cinturón de Gaza, excepto que exigió la liberación de 48 rehenes.
“Cada momento que pasa, la inactividad cobra más vidas. El alto fuego no es solo un imperativo moral; es una obligación de clase mundial. Israel tiene que detener su genocidio en Gaza, incluido el hambre intencional y el desplazamiento forzado”, dijo el secretario general Agnès Callamar.
En su declaración, Calmard también pidió a los grupos armados palestinos que liberen a todos los rehenes cívicos, entre los cuales se estima que alrededor de 20, todas las personas, continuarán con vida; que están expuestos a un riesgo grave de muerte o tortura.
La organización enfatizó que la población civil no debería usarse como una “moneda”, y recordó que de los ataques de Hamas el 7 de octubre de 2023. Israel aumentó su arresto entre la población palestina, muchos sin cargos o juicios.
“Miles de gazatis han sido arrestados en operaciones militares, en muchos casos sometidos a desnudos y torturas forzadas antes de trasladarlos a la detención en Israel”, agregó.
Amnistía Internacional, que cita datos de las ONG de Isiers Hamaked, dijo Israel arrestó alrededor de 11,040 Palestina, alrededor del 57 % sin cargos o juicios, según el 1 de septiembre.
Además, al menos 76 palestinos murieron bajo custodia el 7 de octubre, según la comisión de personas detenidas, mientras que el Centro de Derechos Humanos y la asistencia legal de Jerusalén, JLAC, niega que Israel retenga “como una moneda de” cuerpos sin vida de al menos 730 palestinos, algunas décadas.
La Comisión Independiente de la ONU, los reporteros de los derechos humanos, las organizaciones no gubernamentales y un número creciente de países califican para la ofensiva militar israelí contra el cinturón de Gaza, que ya ha muerto a más de 66,000 palestinos, entre los cuales hay más de 20,000 niños. Efusión



