El gobierno ucraniano está trabajando para expandir su producción de defensa y al comienzo de la exportación de armas de producción nacionales, dijo el presidente Volodimir Zeleni el sábado en un mensaje en las redes sociales en la que participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
“Trabajamos para expandir la producción de defensa y al inicio de la exportación controlada de armas ucranianas; el segundo acuerdo se ha llegado a este respecto y ya estamos trabajando con cuatro países para abrir nuestras plataformas de exportación”, dijo.
En la declaración de la prensa citada por la agencia ucraniana, el presidente ucraniano explicó que solo se exportarán socios en Europa y Medio Oriente, así como en los países de África y los Estados Unidos. UU.- Armas de las cuales no hay deficiencias porque son la prioridad de las fuerzas armadas de Ucrania.
“Y en los campos donde producimos más, podemos ganar el resto y obtener dinero de esta manera, para que podamos invertir en bienes que sean escasos, amamorada, interceptores, drones largos, para los cuales no hay suficiente dinero”, dijo.
Green señaló que este sistema usa el ejército, aunque el sector empresarial quería exportar inmediatamente todo tipo de armas. “Será al final de la guerra: la exportación de armas será controlada”, abotonó.
En el mensaje en las redes sociales, el presidente también enfatizó que durante la primera semana de la Asamblea General de Ucrania, participó en más de 40 formatos de reuniones con aliados y países amigables en diferentes niveles y que varias reuniones organizadas por Kiev atrajeron un número récord de participantes.
El presidente también se refirió a una serie de acuerdos realizados durante su reunión con el líder estadounidense Donald Trump, quien dijo que era “muy productivo”.
También señaló que había “señales positivas” de los socios ucranianos sobre el posible uso de la defensa rusa congelada y los fondos de renovación y reiteró que era necesario aumentar la presión sobre Rusia para poner fin a la guerra.



