Once personas murieron en Barranquilli después de consumir bebidas alcohólicas para hacer artesanos

Once personas murieron en Barranquilli después de consumir bebidas alcohólicas para hacer artesanos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Once personas han muerto, y hay diez más serios para consumir bebidas y manualidades de alcoholas baratas peligrosas en la ciudad colombiana de Barranquill, dijo el jueves la oficina de alcalde.

El número de casos de muerte, en su mayoría residentes de la calle, fue de nueve el miércoles debido al consumo masivo de cococo, bebidas vendidas en botellas de plástico recicladas por aproximadamente 50 centavos. Contiene alcohol etílico, metanol y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para las autoridades.

Siempre Caraballo, el sobrino de uno de los muertos, dijo AFP en su tío consumió esa bebida “todos los días”.

“La verdad nunca se cree que le sucederá”, agregó.

Uno de los fallecidos fue la persona que produjo alcohol en condiciones poco saludables y “desafortunadas”, dijo la policía.

El alcalde Barranquilla declaró en una declaración que los dos muertos tenían metanol en sus cuerpos. Trece más médicos de golosinas, incluidos diez que permanecen en cuidados intensivos.

En Columbia, las bebidas alcohólicas se encuentran en varias ocasiones, repetidamente, los residentes de la calle y otras personas en la pobreza extrema. Solo en Bogotá, la policía confiscó más de 2,000 botellas antes de las vacaciones de Navidad en diciembre de 2024.

Las bebidas alcohólicas de esta especie tienen una letalidad superior al 70%, según el Instituto Nacional de Salud.

Fuente

Noticias relacionadas