Los migrantes requieren que el gobierno de Trump detenga las redadas en Washington

Los migrantes requieren que el gobierno de Trump detenga las redadas en Washington
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La apelación indica que los agentes federales han sido arrestados por inmigrantes en la capital de los Estados Unidos. Cuatro fiscales, dos Salvadorana, Honduraran y venezolano, afirman que fueron arrestados sin justificación y liberados después de verificar que estaban esperando procesos de migración

Cuatro inmigrantes y la organización comunitaria de CASA demandaron el jueves al gobierno del presidente Donald Trump, que acusaron de realizar arrestos migrantes “ilegales” durante las redadas en los procedimientos legales de Washington DC, presentados ante el Tribunal del Condado de Columbia, busca la inmigración estadounidense.

La apelación indica que los agentes federales han sido arrestados por inmigrantes en la capital de los Estados Unidos. Cuatro fiscales, dos Salvadorana, Honduran y Venezolan, afirman que fueron arrestados sin justificación y liberados después de confirmar que estaban esperando procesos migratorios, recolectando El Universal de México.

Casa, una organización de defensa de los derechos de los inmigrantes, se unió a la demanda alegando que las redadas influyeron en sus miembros y obligados a desviar sus recursos de trabajo social para cumplir con la crisis del detenido.

La apelación enfatiza que las operaciones han aumentado desde agosto, cuando Trump declaró una “emergencia criminal”, lo que permitió la distribución de agentes federales en la ciudad.

“Esta política y práctica descuidan las restricciones establecidas por los arrestos del Congreso de Migración y sembraron el terror en las comunidades inmigrantes de los agentes federales de DC, como otros, deben estar de acuerdo con la ley”, dijo Shah, abogado de la Libertad Cívica de la Unión de los Estados Unidos (ACLU) Distrito Columbia.

Además de la ACLU, los fiscales apoyan a la AMICA del Centro de Inmigrantes, el Proyecto Nacional de Inmigración, el Fiscal General de Derechos Cívicos y Asuntos Urbanos de Washington y Covington & Burling LLP.

La Casa Blanca se enfrenta a una disputa similar en Los Ángeles, después de que se han reportado ataques masivos en junio.

Fuente: Versión final de Diario

Fuente

Noticias relacionadas