En un giro inesperado que conecta la nostalgia del pasado con el marketing del presente, Kodak lanzó “Charmer” en colaboración con Mark Challenge, un mini tamaño de cámara digital de una caja de fósforos.
Este dispositivo que cuelga en el ring está diseñado como un accesorio de moda y una colección, al mismo tiempo, atractivo para las generaciones más jóvenes y los amantes de la vintage.
Viaje de tiempo a un formato digital
Inspirada en una cámara icónica para el uso de Kodak Fleng de 1987, “Charmer” es una respuesta directa a una estética de la moda que domina las redes sociales.
Lejos de la perfección de los teléfonos inteligentes, esta pequeña cámara está buscando un encanto imperfecto.
Con solo 5.8 cm y con un peso de 30 gramos, “Charmer” integra un modesto sensor CMOS de 1.6 megapíxeles y una lente fija de 35 mm f/2.4. Tome un video en formato AVI en 30 fps.
El resultado es una imagen de granos, un color suave y una atmósfera retro que no requiere edición. Los desafíos indicaron que el dispositivo incluía “marcos fotográficos con elementos antiguos como el ícono de Kodak y los bordes de la película, por lo que cada foto tiene este toque nostálgico sin editar”.
Estrategia de “sorpresa coleccionable”
La principal novedad de “Charmer” no es solo su diseño, sino también la estrategia de ventas. La cámara se distribuye en una caja sorpresa, un concepto popular en el mundo de la colección de marcas como Pop Mart y Sonny Angels.
Al comprar uno, el comprador recibe al azar uno de los siete modelos disponibles, todos con estética retro.
Esta rara táctica de marketing en el sector tecnológico crea una exclusividad positiva, lo que estimula un intercambio entre los usuarios y estimula la viralización.
La marca utiliza la narración nostálgica para conectarse con la generación de los Millennials y Z, que reinterpreta la estética de finales del siglo XX en plataformas como TikToc, Instagram y Pinterest.
“Charmer” es una demostración de que un modelo de recolección y ediciones limitadas se pueden aplicar con éxito a la tecnología, combinando tangible con el potencial de viralización en las redes sociales.
Su formato de accesorios de vida lo convierte en un producto con un gran potencial para ser el personaje principal en influencers y campañas de activación de almacenamiento.
Cultural
La entrada de Kodak lanza el Mini Vintage Style KeyShair: sabe que su precio y especificaciones se publicaron por primera vez en lo confirmado.



