La tragedia familiar reveló este fin de semana un caso que las alarmas iluminadas sobre las operaciones estéticas en menores y procedimientos médicos irregulares en México: Paloma Nicole Arellano, de 14 años, murió en Durang después de que se obtuvieron complicaciones de la cirugía de implantes mamarios llevados a cabo en una clínica privada en la capital del estado.
Cirugía oculta al padre
Carlos Arellano, el padre de una joven, negó públicamente lo que sucedió y celebró el hospital, la madre del niño y el médico que practicó una cirugía, que también sería una pareja. Según su testimonio, la cirugía se realizó el 12 de septiembre, un médico que fue identificado como Victor N, con la aprobación de la madre adolescente, pero sin su conocimiento.
Padre informó que La mujer lo engañó, diciéndole que viajaría a Sierra de Durango porque el niño tenía algo positivo en la Coid-19 y tuvo que ser aislado en una señal telefónica. Días después, su madre le informó que una adolescente fue seriamente ingresada en la clínica, lo que le hizo pensar que era una complicación de presunta infección.
Según las quejas, la cirugía ha resultado en graves complicaciones médicas: paro cardiorrespiratorio, inflamación cerebral e inducción de coma. El bebé permaneció intubado durante una semana hasta que finalmente murió este sábado. Fue en el funeral cuando su padre se enteró de que su hija había aprobado el procedimiento estético.
“Exigen que se exploren a todos los responsables: un médico, madre, hospital, sus administradores y aquellos que participaron en esta cobertura -Up ”Arellano declaró en una entrevista con El Sol de México. La oficina del fiscal de Durang ya es una queja de que el padre ha presentado en progreso.
El caso ocurre ua contexto marcado por la propagación de clínicas irregulares en el país. Según los datos de la Comisión Federal de Protección de Riesgos de Salud (COFEPRIS), 97 instituciones secretas se han cerrado en los últimos tres años, donde las operaciones cosméticas y otros procedimientos se han ofrecido sin respeto a los estándares sanitarios.
Las cifras revelan que la concentración más alta de estas persianas ocurrió en Ciudad de México (48 clínicas) y estado de México (29)Aunque se han detectado casos como Guadalajara, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Michoacán.
La muerte de Paloma Nicole revive la discusión sobre la importancia y la regulación de las operaciones estéticas en adolescentes, así como la responsabilidad de los profesionales de la salud en estos casos. Varios expertos han advertido sobre riesgos físicos y psicológicos sometidos a menores sobre intervenciones de este tipo, excepto que cuestionaron la legalidad de su desempeño sin el consentimiento de ambos padres.
El Nicole Paloma tenía solo 14 años y murió después de someterse a implantes mamarios, liposucción y lipotransfeer. Las operaciones fueron autorizadas por su madre e hicieron su pareja actual. Su padre sabía algo sobre estas operaciones, lo que dijeron fue que tenía Coid y … pic.twitter.com/kyu1qxbj27
– tráfico 23. Septiembre de 2025



