Un túnel que da paso a la tercera línea de la línea del metro, para conectar la capital con una provincia vecina, ya cruzada bajo el canal de Panamán, hechos “históricos”, porque el efecto podría verificar este martes en la gira.
Aunque ya se mudó de Albrook a Farfán, cada punto en ambos lados del canal, el túnel tiene un 45 % de anticipación después de excavarse con una gran tienda de túnel 2 de 4.5 kilómetros de los cuales el canal submarino consiste, según los datos proporcionados por Eje Metro Panama.
El túnel “ya ha pasado el punto más bajo”, a unos 65 metros debajo del nivel del mar, que es equivalente a un edificio de 20 años, además de la campana de navegación del canal de Panamán, en función de esta información.
“Hace exactamente un año, colocamos los túneles en Panamá.
Logro histórico bajo la construcción de un ferrocarril subterráneo
El director del metro, César Pinzón, explicó que “la primera vez en la historia, el hecho está sucediendo, un punto de inflexión, como este”, porque cruzó con éxito el “canal de navegación del canal, y en este punto el túnelador va” al área de Balbo.
Metro Line 3 conectará la capital con la provincia de Panamá West, cada vez más poblada por nuevas construcciones, por lo que se utiliza como área de dormitorio porque los residentes trabajan en la capital que sufre carreteras serias todos los días.
La nueva línea subterránea comenzará desde la estación de Albrook, en la capital, y viajará por las áreas de Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a la ciudad de la futura ciudad con un recorrido por la primera fase de 25 kilómetros, a lo largo de los cuales se distribuirán 11 celdas, según información oficial.
Panamá es el único país en América Central con un sistema de metro, que se inauguró en abril de 2014 en abril de 2014, y la línea 2, inaugurada en abril de 2019, construida por un consorcio que formó Odrecht y FCC, ambos incluidos en el pago de sobornos en el país, con un precio global de $ 4.3 mil millones.



