La diferencia entre una extensión acordada en relación con una extensión automática

La diferencia entre una extensión acordada en relación con una extensión automática
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Una extensión acordada: mayor flexibilidad

En contratos con una fecha límite fija en menos de un año, la reforma introdujo la cifra Una extensión acordada. Esto permite al empleador y al trabajador acordar por escrito expandir el contrato hasta cuatro veces, debido a los plazos iguales o diferentes, siempre que no superen los cuatro años.

“La novedad es que ahora se otorga una extensión adicional al esquema anterior. Antes, después de la tercera renovación, el contrato se vio obligado a pasar por un año. Hoy, se ha permitido una cuarta extensión con plazos más bajos, hasta que alcanza una frontera de cuatro años”, dice Rico.

En otras palabras, con una extensión acordada, existe un límite mayor de negociaciones entre las partes, que ofrece una cierta flexibilidad en la duración del contrato.

Extensión automática: límite más fuerte

Es un escenario diferente Extensión automáticaque se aplica cuando el empleador no informa a la notificación del trabajador de al menos 30 días de anticipación. En este caso, el contrato se renueva automáticamente con la misma fecha límite inicialmente acordada.

La diferencia es que este tipo de extensión solo permite Tres renovación consecutiva. Desde el cuarto, el contrato se convierte en un año y, como en el caso anterior, nunca puede exceder los cuatro años.

“En resumen, hay espacio para cuatro renovaciones en las extensiones acordadas; en automática, solo tres. Eso es clave”, dice el abogado.

Fuente

Noticias relacionadas