Esto informó el Comando de la División del Ejército Octave en un comunicado en el que rechazó “el secuestro del soldado profesional Deiber Zambrano Oviedo”.
La información militar agregó que el soldado fue “tomado contra su voluntad” cuando se movilizó en Arauc al final de su ciclo de descanso y en las actividades fuera del servicio.
“Ya hay cuatro ejércitos con él que han sido privados de su libertad y en contra de su voluntad, Eln organizó grupos armados”, dijo el ejército, quien describió los procedimientos de “prácticas criminales cobardes”.
Además, el ejército mantuvo a Eln debido a “vida, dignidad e integridad física de cuatro soldados profesionales”.
El miércoles, el Ejército informó que tres soldados profesionales fueron secuestrados cuando regresaron a sus bases militares en Arauca.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el 17 de enero que suspendiera el diálogo de la paz con Eln, quien lo acusó de cometer “crímenes de guerra” por matar a los siigradores pacíficos FARC, en comparación con la violencia exenta sobre el conflicto del desacuerdo de la guerrilla de la región de FARC Catatumbo ( nordeste).
El conflicto de la guerra de Catatumbo comenzó el 16 de enero, cuando tres miembros de la misma familia fueron masacrados, incluido un niño, en el municipio de Tibú, que es parte de esa región conflictiva del departamento de Norte de Santander.
La disputa armada, que según el Ministerio de Defensa deja a 63 muertos, y más de 85,000 personas deben controlar la economía ilegal del área, especialmente el comercio de cocaína, la coca y las personas plantadas. Efusión