En un discurso que pronunció durante el honor de su difunta esposa, Eriki Kirk, la viuda del fundador de la gira de Point USA, Charlie Kirk, declaró públicamente que estaba perdonando a un hombre sospechoso de matarlo.
Erika Kirk, quien recientemente asumió el cargo de CEO de Turn Point US, se dirigió a los presentes con una mezcla de dolor visible y fortaleza que atribuyó completamente a su fe religiosa. Informó momentos traumáticos después del asesinato de su esposo, incluido que tuvo que presenciar su cuerpo sin vida.
“Vi una herida que terminó con su vida. Sentí todo lo que alguien podría esperar”, admitió. “Sentí un nivel de ansiedad que no sabía que había. Pero había algo más. Incluso en la muerte pude ver al hombre que amaba”.
En medio de esa escena de dolor, Erika dijo que había encontrado un símbolo reconfortante. Él dijo: “Vi la más mínima sonrisa en sus labios. Y eso me dijo algo importante para mí. Descubrió la gran gracia de Dios en medio de esta tragedia. Cuando la vi, supe que Charlie no estaba sufriendo”.
Luego volvió a mirar al presunto asesino: “Lo perdono porque eso es lo que hizo Cristo. Y eso haría Charlie”.
Honra al líder y amigo: las palabras jd vanceo
El vicepresidente JD Vance fue a la audiencia para recordar a Charlie Kirk no solo como un carácter político influyente, sino también como un amigo leal y un hombre de principios consistentes.
“Charlie trató a los miembros de su personal y al presidente de los Estados Unidos”, dijo Vance. Dijo que en 2021, cuando su candidatura para el Senado parecía no tener futuro, Kirk lo apoyó incondicionalmente: “Charlie me ayudó, no porque fuera un futuro vicepresidente, sino porque era un querido amigo”.
Vance conectó directamente este tratamiento con otros con la fe que Erika también mencionó: “Dado que Charlie creía que todos éramos hijos de Dios, trató a todos con gracia. Y tal vez, tal vez, el legado permanente de Charlie Kirk”.
Courage of Man of Faith: Recordando a Tucker Carlson
El conocido periodista Tucker Carlson se centró en el coraje, que fue completamente caracterizado por Kirk. Carlson atribuyó directamente esta falta de miedo a las sólidas creencias religiosas de Kirk.
“Hasta su último momento, no tenía miedo. No estaba en defensa y no había odio en su corazón”, dijo Carlson. Esta descripción de las pinturas de Kirk como un hombre cuya fe le dio una paz y valor inquebrantables, incluso antes de la amenaza de muerte.
🇺🇸‼ ️ | Erika Kirk: “Mi esposo Charlie … quería salvar a los jóvenes como el que le quitó la vida … ese joven … lo perdono.pic.twitter.com/ifz7jp7kmb
– Uhn Plus (@uhn_plus) 21 de septiembre de 2025



