Donald Trump acepta ver a Xi Jinping en Corea del Sur en octubre y visitar China a principios de 2026

Donald Trump acepta ver a Xi Jinping en Corea del Sur en octubre y visitar China a principios de 2026
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Combinación de fotos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (I) y el presidente China, Xi Jinping. Efecto/Chris Kleponis/Athit Perawongmete/Pool

Washington (Ephe) .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que había organizado una llamada telefónica con su colega chino Xi Jinping, quien sería visto en el Foro Asiático-Pacífico para la Cooperación Económica (APEC) celebrado en Corea del Sur a fines de octubre y también visitará China a principios de 2026.

“Estuvimos de acuerdo con el presidente Xi en que nos reuniríamos con la APEC Corea del Sur, que viajaré a China a principios del próximo año y que el presidente XI, a su vez, visitará a los Estados Unidos en el momento apropiado”, escribió Trump en un breve mensaje hoy en su red social social social.

Una reunión que espera más de seis años

Los presidentes de China y los Estados Unidos no fueron vistos personalmente de una reunión en Banks del Líder del G20 en Japón, en junio de 2019, aunque al comienzo del primer mandato del republicano Xi visitó su Mar en Lago Residance, y Trump viajó poco después, en noviembre de 2017, China en una visita nacional.

Las caras en la cara entre ellos podrían aumentar entre las dos economías más grandes del mundo en un momento en que dos rivales de la celebración de la negociación de rondas para lograr cosas comerciales, suministrar y acceder a los semiconductores o al tráfico a los Estados Unidos, cuyos precursores químicos provienen en su mayoría de China.

Trump describió la invitación como “muy productiva” y dijo que “el progreso en varios temas importantes, como Fentales, la necesidad de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y la aprobación del Acuerdo Tictok” alcanzó para que una popular plataforma de video corta pueda operar en los Estados Unidos.

Tictok, uno de los protagonistas del diálogo

En cuanto al acuerdo de red social china, Xi dijo que “la parada china en el tema de Tictok es clara: el gobierno chino respeta la voluntad de las empresas y se complace en realizar negociaciones comerciales sobre la base de las reglas del mercado y que alcanza la solución bajo las leyes y regulaciones chinas que equilibran los intereses”.

Trump agregó que estaba agradecido por la “aprobación para Tictok”, aunque no dio información concreta sobre el marco, que ya es un precto en una reunión que los representantes de Washington y Beijing celebraron esta semana en Madrid.

Vista de la sede principal de Tiktok en Los Ángeles, California (EE. UU.), 15 de septiembre de 2025. Cena EFO/Allison
“Esperamos que Estados Unidos proporcione un entorno empresarial abierto, honesto y no -a -scratch para que las empresas chinas inviertan en su territorio”, agregó el presidente chino.

En ausencia de detalles sobre el mencionado Marc, el presidente de los Estados Unidos ha extendido la fecha límite por cuarta vez esta semana, hasta el 16 de diciembre, para que Tiktak pueda trabajar en suelo estadounidense.

En 2024, el Congreso determinó que Estados Unidos no estaba cerrado en los Estados Unidos, una compañía que opera una aplicación en el país de América del Norte debe ser suficiente para separarse de la matriz china, rejuveneciendo, especialmente con respecto al enfoque que Beijing podría almacenar los datos de los usuarios.

La Casa Blanca anunció que el bytetant podría participar un poco en una nueva sociedad operativa que se cree que dirige Oracle, Silver Lake y Andreessen Horowitz Risk Capital Fund.

Fuente

Noticias relacionadas