Falta menos de un mes para el final del soporte y Microsoft lanza sus últimas actualizaciones

Falta menos de un mes para el final del soporte y Microsoft lanza sus últimas actualizaciones
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Era inevitable, el final de Windows 10 está casi aquí, aunque ni Microsoft ni los usuarios están suficientemente preparados para lo que eso significa, y ya hay algunos “trucos” para evitar desastres.

14 de octubre de 2025. Será el último día en el que Windows 10 recibe soporte oficial de Microsoft; Por lo tanto, la compañía ya está lanzando las últimas actualizaciones para el sistema.

De hecho, Windows 10 se ha convertido en una prioridad para Microsoft, que quiere dejar el sistema como “limpio” y sin fallas graves, con la intención de no tener que comenzar una actualización de emergencia a partir de octubre.

En la descripción oficial, Microsoft describe en detalle que esta actualización de Windows 10 incluye una “pequeña recopilación de mejoras generales”, excepto por una solución a problemas que han influido en la experiencia general del usuario.

Esta última actualización será una de las más importantes en Windows 10, porque esta es la última vez que Microsoft tendrá que implementar cambios en el sistema operativo.

Por lo tanto, aunque no realizan cambios significativos, es extremadamente importante que los usuarios de Windows 10 actualicen el sistema a estas últimas versiones, por lo que la computadora está mejor preparada para el final del soporte.

Una vez que se alcanza el final del soporte, Microsoft no iniciará más actualizaciones para Windows 10; Desde entonces, si se detecta el “error” de seguridad o falla en el sistema, no se reparará.

Por supuesto, las computadoras de Windows 10 continuarán funcionando sin problemas a partir del 14 de octubre; Pero a medida que pasa el tiempo y comienza a descubrir las fallas del sistema, es cuando se observará la falta de actualizaciones.

Inevitablemente significará un salto a Windows 11, si aún no lo hemos hecho, continuará protegiendo y utilizando las últimas noticias; Si nuestra computadora no es compatible con el sistema de Microsoft más moderno, tendremos que comprar una nueva.

Por supuesto, es teoría; En la práctica, Windows 10 continuará recibiendo actualizaciones, al menos otro año, tal vez más, dependiendo de nuestro equipo.

Esto se debe a que Windows 10 sigue siendo el sistema operativo informático más utilizado en muchos países, como España; De hecho, a nivel mundial, el sistema veterano recupera a los usuarios contra Windows 11.

Esto obligó a Microsoft a continuar desarrollando actualizaciones para Windows 10, por temor a una falla grave que deja a cientos de millones de computadoras en todo el mundo.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con Windows XP, la intención de Microsoft sigue siendo de dejar Windows 10 lo antes posible. Por lo tanto, ha impuesto varias limitaciones para estas actualizaciones.

Para continuar recibiendo actualizaciones en Windows 10, es necesario registrarse en el asistente que aparece en la sección de actualización de Windows en la configuración del sistema.

Los usuarios tienen tres opciones para registrarse en el programa de actualización:

Configure nuestra cuenta OneDrive y sincronice nuestra información en la nube.
Gire 1,000 puntos de Microsoft de nuestra cuenta de Microsoft.
Pagar.

Después de la orientación, continuaremos recibiendo las actualizaciones de Windows 10 para otro año, hasta el 14 de octubre de 2026, lo que puede darnos algo de tiempo para prepararnos para la actualización de Windows 11.

Además, las empresas tienen acceso a un programa especial que le permite pagar actualizaciones por otros tres años, pero a un precio excesivo para el usuario promedio.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas