El presidente de Promogas, Juan Manuel Rojas, dijo que el sistema energético en Colombia estaba entre los últimos cuatro años bajo presión.
Indicó que La tierra perdió su soberanía de energía con las importaciones de gas por primera vez. El Director Ejecutivo dijo que era urgentemente necesario volver a activar la explotación de gas en todo el país.
“El año pasado será recordado como el primer año, 2024, donde tuvimos que introducir gas natural para su uso, excepto el calor en el momento del fenómeno del niño.. La planta de reglasio que Promigas, Spec, en Barú, se estableció para una renovación de 359 de 365 días al año “, dijo.
Dijo que “ha importado permanentemente el país, el gas natural en 359 de 365 días al año. Perdimos nuestra soberanía energética y tuvimos que introducir el gas natural para su uso por primera vez, además del uso térmico y satisfacer la demanda básica”.
Señaló que en términos de seguridad, confiabilidad y eficienciaLa tierra ha entrado en el período de déficit debido a una caída significativa en la reserva, renunciar a la exploración de gas.
“No lo reemplazamos lo suficientemente rápido, y todas las industrias, tiendas y demanda comenzaron a examinar si lo que anteriormente era algo que estábamos de manera confiable y seguramente teníamos, continuamos y continuamos. Esto tuvo consecuencias en otro eje muy importante, que es la igualdad y la justicia social.¿Cuál fue el segundo principio concebido en el Plan Nacional de Desarrollo “, dijo?
Leer más: La Cámara del Bajo Brasil procesará urgentemente la Ley sobre Amnistía a Bolsonaro favorecido; Respondió lula
Aumento en la tasa
Rojas señaló que hace un año, en ese mismo auditorio, en septiembre, en esta presentación del informe del sector de gas. Flexibilizar la regulación de marketing de gas para acceder al gas importado a precios competitivos y cubren el déficit planificado.
“De lo contrario, dependiendo del mercado spot, el gas podría hacer más de 32 y 40%. En febrero, en el interior del país, Varios distribuidores tuvieron que aumentar las tasas entre el 20 y el 35%porque tenían que depender del gas importado para satisfacer la demanda básica. Con un impacto importante en el concepto de justicia social y igualdad de energía “, dijo.
Señaló que esta variación creó consecuencias ambientales. “Ya vemos las primeras pérdidas y el reemplazo de la demanda. Vemos que las industrias piensan en regresar al carbón, Especialmente en el interior del país, porque no tienen un signo de confiabilidad y eficiencia a largo plazo y la inestabilidad de los precios externos expuestos. “
Él afirmó que “Las empresas regresan al carbón debido a la falta de gas natural en Colombia. Más que una descarbonización de la economía, estamos en camino a carbonizarla nuevamente. “
Puede que le interese: “Ya nos hemos puesto en contacto con el laboratorio para que el medicamento metiltergométrico pueda introducir”: Minsalud
Hizo hincapié en que esto es una consecuencia de la pérdida de nuestra soberanía, seguridad y confiabilidad energética.
“Tomamos la tarea de practicar y decir que el cambio conjuntario o es un cambio estructural para la Tierra y depende de cómo lo veamos, pero si tenemos el resultado, es muy claro, durante los próximos cinco años, en todos los escenarios, con una probabilidad 100%, introduciremos gas natural para diferentes propósitos, para llenar las demandas básicas”, dijo.
“Y tenemos dos años críticos, como 2029 y 2030, donde importamos al menos 270 millones de metros cúbicos por día y 365 2029 y 2030, 279 o 400 millones de pies cúbicos, 400 significa 40% para satisfacer la demanda nacional “, dijo.
Dijo que estos requisitos se llevaron a cabo después de la entrada del Proyecto Sirius.
“Si bien los operadores dicen que para 2029, si alguien es realista con todo el proceso de asesoramiento anterior, dijimos bien, lo expresamos como un escenario promedio que entra en 2030, Entramos en parte del déficit, Pero todavía vemos que el gas aún se importará desde 2034, a menos que desarrollemos nuestras propias piscinas en el mar, desde el valle del bajo Magdalene, desde San Jacinto Sinú o Llanero Pimonent San.,, Tendremos que volver a incorporar un gas de probabilidad del 100% “, dijo.
Él enfatizó que El estudio de la producción en el país debe continuarDe lo contrario, Colombia estará sujeta a importadores permanentes, no solo por un período de cinco años, sino también permanentemente.
“Si no hago esto o no hago esto a tiempo, hemos dejado la investigación de nuestros recursos en nuestro país hoy, lo que nos cuesta mucho entre 7 a 15 mil millones de pesos, el costo oportunista dependiendo de las importaciones, esta información no es menor. Y eso es lo que nos cuesta en estos 5 años porque no desarrollamos nuestros recursos nacionales”, dijo.
“Si Sirius no ingresa en 2030, tenemos más de un año, otro año, año, esto implica un aumento en esta posibilidad entre 4 y 5 mil millones de pesos cada año Corramos. Es por eso que necesitamos Sirius entre el siguiente, porque nos permite recuperar una buena parte de nuestra soberanía de la energía. No tienes ese costo “, dijo.



