El ministro de Relaciones Exteriores israelí Gideon Saar. Efes/Magda Gibella
Jerusalén (efecto) .- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar, advirtió el miércoles que habría una respuesta contra Bruselas si las medidas publicadas por la Comisión Europea (CE) buscan hoy eliminar los beneficios comerciales a Israel, así como a la rendición de los dos ministros más radicales.
“Israel continuará luchando, con la ayuda de sus amigos en Europa, contra el intento de dañarlo mientras está inmerso en una guerra existencial. Las medidas contra Israel serán respondidas en consecuencia y esperamos recurrir a ellos”, dijo en la publicación en su cuenta X.
Además, un título extranjero llamado “moral y políticamente distorsionó las recomendaciones del Consejo del Comisionado dirigido por el presidente Von der Leyen” y cree que “no han sido adoptados como ha sucedido hasta ahora”.
Agregó: “Las acciones contra Israel dañarán los intereses de Europa misma”.
La propuesta de la Comisión se produce después de que el presidente de la institución, Ursula von der Leyen, anunció la semana pasada durante un debate anual sobre las medidas estatales del estado de la UE para suspender ciertas disposiciones comerciales sobre el acuerdo de asociación con Israel, sancionar a los ministros israelíes e inmigrantes extremistas, pero a los miembros de HAMA y limitar el apoyo bilateral de Israel.
Si se lleva a cabo la propuesta, que debe apoyar al menos a la mayoría de los países sindicales calificados (el 55 % de los Estados miembros, lo que significa que 15 países que representan al menos el 65 % de la población sindical), las ventajas arancelas que afectan el 37 % del comercio de la UE e Israel, explicaron aproximadamente 5.8.



