Ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro Fue transferido con urgencia a un hospital bajo custodia policial después de sufrir recurrencia mientras estaba en casa, y su hijo Flevio Bolsonaro informó el martes a través de la red social X. presentó ex -70 años “Una imagen fuerte de hipo, vómitos y baja presión”La situación descrita por su hijo como “emergencia”.
Flavio Bolsonaro pidió a sus seguidores que “rezaran para que esto no sea nada serio”.
Bolsonaro, un líder identificado con una extrema derecha, fue condenado la semana pasada por 27 años de prisión Para la orquesta un intento de golpe de estado contra Luiz Inacio Lula da Silva después de perder las elecciones presidenciales de octubre de 2022. Sus abogados han anunciado que se quejará de castigo.
miLu Domingo, el ex presidente fue al hospitaldonde se sacaron ocho lesiones de cuero para una biopsia posterior. Según su médico Claudio Birolini reproducido en los medios de comunicación, Bolsonaro, quien ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas desde que sufrió una puntada en su abdomen durante la campaña electoral de 2018, fue “Bastante débil” y desarrolló una ligera anemia, “probablemente debido a una mala dieta durante el último mes”.
El ex presidente (2019-2022) acusó en los últimos meses de problemas de salud. Su defensa afirmó que la razón para justificar su ausencia en las últimas sesiones del juicio.
Algunos problemas de salud de Bolsonar se derivaron de Un ataque con un cuchillo que sufrió durante la campaña electoral de 2018y eso trajo extensiones en la zona abdominal.
El procesamiento es este martes, el Tribunal Regional Federal en Brasil condenó al ex presidente a pagar una compensación de 1 millón (aproximadamente 159,000 euros) por el daño moral colectivo, por los comentarios racistas hechos en 2021. discriminación. Declaraciones, según el juez Rogério Fraveto, un reportero de casos.
Fraveto afirmó que tal actitud “El origen en la esclavitud, manteniendo el proceso de deshumanización de personas esclavizadas, se realizó para justificar la referencia de los seres humanos y sus bienes como bienes”.
El tribunal también ordenó al gobierno federal que pagara la suma idéntica, dado que las declaraciones ocurrieron en la ejecución del cuerpo institucional de la presidencia, que implica responsabilidad estatal, según la información de la agencia brasileña. Sin embargo, Fraveto dijo que la administración actual, dirigida por Luiza, Inacio Lulu, que Silva, de 2023, podría presentar una demanda por buscar la compensación apropiada para Bolsonar.
Hechos para los cuales se emitió el veredicto entre mayo y julio de 2021. Algunas declaraciones hechas frente al Palacio Alvorade, residencias oficiales en Brasilia, donde Bolsonaro habló con los partidarios. En una de estas ocasiones, comparó a una persona negra con una “granja de cucarachas”.
Con información de la AFP -ai EP -A
🇧🇷‼ ️ | Urgente: Jair Bolsonaro fue transferido al Hospital DF Star en Brasilia. pic.twitter.com/2hnrfpujnz
– Uhn Plus (@uhn_plus) 16 de septiembre de 2025



