Eshel Wasim y Dharsan Srinivan, dos ingenieros de Birla del Instituto de Tecnología y Ciencia en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) presentaron un sistema de seguridad avión que promete aumentar significativamente la probabilidad de supervivencia de los pasajeros en el caso de un accidente aéreo.
El renacimiento del proyecto como se llamaba a este proyecto futurista, habría apoyado la inteligencia artificial para ejecutar, en un estado de monitoreo de la altura, velocidad, dirección y condición del motor de cualquier avión, excepto las anomalías con una tripulación o con pasajeros a bordo, automáticamente y sin intervención piloto.
La idea de un extraño avión de colisión reveló que el envoltorio de aviones en bolsas de aire gigantes https://t.co/altxaay9ztb
– The Sun Tech (@TheSutench) 11 de septiembre de 2025
¿Cómo funciona el sistema?
En el momento de la predicción o la identificación del incidente inmediato, el sistema mostraría bolsas de aire gigantes alrededor del cuerpo de la aeronave, entrenando en unos pocos segundos al avión para realizar un aterrizaje más seguro, de modo que la tragedia sin salida podría convertirse en una maniobra con una alta probabilidad de supervivencia.
El sistema, que puede integrarse en nuevos planos o en servicio, consiste en un mecanismo invertido de supresión, combustible de gas (si el vuelo carece de potencia), de un caso naranja brillante, GPS, así como lejores infrarrojos y salidas con el objetivo de facilitar cualquier rescate.
El avión equipado con esta protección también tendría un líquido que no es de Smart detrás de sus paredes y asientos. Estos fluidos tienen la capacidad de endurecerse en el momento del impacto, minimizando las posibles lesiones.
Informática



