Ya hay unos 200 detenidos

Ya hay unos 200 detenidos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El policía camina mientras los manifestantes queman paletas de madera en Montpellier. Efe/EPA/Guillaume Horcajuelo

París (efecto) .- Unas 200 personas fueron arrestadas en Francia hasta mediados de la mañana en las operaciones de órdenes para evitar medio cien bloqueos registrados, especialmente en la infraestructura de carreteras y transporte, al comienzo del día de protesta contra la adaptación presupuestaria.

Estas cifras fueron publicadas públicamente por el ministro del Interior, Bruno Retilleau, quien en la actuación ante la prensa acusada de “acciones violentas” que ocurrió y enfatizó el desarrollo inicial del día de protesta de que “nada tiene que ver con la movilización de los ciudadanos” porque “distorsiona” “extrema izquierda”.

Los manifestantes se enfrentan a la policía mientras bloquean las calles durante una llamada colectiva "Bloqueamos todo" (Bloquear todo) en Montpellier, Francia

Para ilustrarlo, explicó que los cheques que dirigían los “grupos” estaban en muchos casos con capuchas que eran verificados de “ultra iluminado y extrema izquierda”.

Los manifestantes se enfrentan a la policía mientras bloqueaban las calles durante la llamada de los Blocans Tout Collective (bloqueando todo) en Montpellier, Francia. Efe/EPA/Guillaume Horcajuelo
“Hay el derecho de mostrar en Francia, pero con la condición de respetar la ley”, dijo el ministro, quien reiteró que la policía y los gendarmes de “alrededor de 80,000” de movilizado “no permiten ningún bloque”. “Di a los consignas de gran fuerza, gran reactividad”, dijo.

Sabotajes
Entre las acciones que ocurrieron al amanecer y en la primera parte de la mañana, señaló el “sabotaje” con un cable, obligado a suspender la circulación de trenes entre Toulouse y Auch (suroeste).

El ministro, que forma parte del Partido Conservador de Los República (LR), criticó a los políticos que lanzaron llamados a “Levantamiento o violencia”, en una alusión apenas por la noche sobre Insumis France (LFI) Jean-Luc Mélenchon.

Francia moviliza a 80,000 oficiales de policía el miércoles para protestas convocadas “Bloquear todo”


También lanzó una advertencia porque, desde la mañana pasada y la tarde, los organizadores de protestas han pedido manifestaciones en las que, según Rethilleau, “tratar de infiltrarse en” grupos ultraos para realizar acciones violentas.

El jefe del interior reiteró que el orden de la orden intervendría para retrasar a los autores de estas acciones y los presentó ante la justicia.

El lema de la protesta
La protesta, que, como su lema, “bloqueó todo”, inicialmente apareció en las redes sociales, pero luego se incluyó en organizaciones y personas del radical que quedó con el notorio apoyo de LFI y algunos sindicatos que perforarían particularmente al gobierno de partida para continuar ajustando casi 44,000 millones de euros en los presupuestos de 2026.

Los manifestantes queman objetos mientras bloquean las calles durante una llamada colectiva "Bloqueamos todo" (Bloquear todo) en MontpellierLos manifestantes queman objetos mientras bloquean las calles durante una llamada colectiva "Bloqueamos todo" (Bloquear todo) en Montpellier

Los manifestantes queman objetos mientras bloquean las calles durante la llamada de Bloquons Tout Collective (bloqueando todo) en Montpellier. Efe/EPA/Guillaume Horcajuelo
Desde la madrugada, hubo bloqueos en carreteras y campanas para tocar grandes ciudades como París, Lyon, Marsella o Rennes, con conflictos en muchos casos entre manifestantes y fuerzas de orden.

La llegada de Lecorrun
El día de la protesta coincide con el primer día hábil de Lecornu, el Ministro de Defensa hasta la caída del G

El ex miembro de los republicanos conservadores (LR) es, por lo tanto, en las primeras horas de la primera prueba de incendio, ya que la transferencia podrá ocurrir a Bayrou en el Palacio Matignon al mediodía.

Debido a la naturaleza impredecible, “bloqueamos todo”, las autoridades tenían dificultades para calibrar los trastornos. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas