Esto impone una multa de casi $ 3.5 mil millones a pesar de las amenazas de Trump

Esto impone una multa de casi $ 3.5 mil millones a pesar de las amenazas de Trump
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Después de una semana de retraso y negligencia de las amenazas de Donald Trump, la Comisión Europea anunció el viernes que Google impondrá una multa de 2,950 millones de euros (casi $ 3.5 mil millones).

El director ejecutivo europeo creía que el gigante tecnológico de los Estados Unidos abusó de su posición dominante en el sector de publicidad en Internet.

Se espera que esta sanción conocida como ADTech, que Google anunció que desafiaré, se espera que se espera. La comisión amenazó en 2023, exigiendo la división de la actividad grupal en esta área de publicidad en Internet, algo que finalmente decidió hacer por ahora.

El 26 de agosto, Donald Trump atacó fuertemente a los países u organizaciones reguladas por el sector tecnológico, amenazándolos con aranceles y limitaciones de exportación.

Aunque no ha mencionado directamente la UE, en realidad proporciona el arsenal legal más poderoso del mundo para regular el sector digital, que en Europa alimenta las discusiones sobre el riesgo de represión en caso de sanciones contra las empresas estadounidenses.

La Unión Europea respondió que tiene un “derecho soberano” de regular la tecnología.

“Excesivamente”

En la declaración de la AFP, Google criticó bruscamente la sanción de la comisión. “La decisión de la Comisión Europea sobre nuestros servicios de ADTech es mala y recurriremos a ella. Esto impone una oración injustificada y cambios que afectarán a miles de empresas europeas, porque será más difícil para ellos ganar dinero”, dijo Lee-Anne Mulholland, vicepresidente de Google a cargo de los problemas regulatorios.

Esta es la tercera multa esta semana impuesta a Google, la rama del alfabeto. El grupo fue sentenciado a los Estados Unidos el miércoles a pagar $ 425.7 millones por daños a casi 100 millones de usuarios por violar su privacidad, según la exhibición del Tribunal Federal de San Francisco confirmado por el gigante estadounidense.

Y el jueves recibió una sentencia récord de 325 millones de euros que impuso un organismo de privacidad francés (CNIL) por violar la privacidad y las cookies.

Sin embargo, el martes, Estados Unidos en los Estados Unidos ganó una importante victoria judicial en los Estados Unidos: el árbitro de Washington impuso requisitos estrictos para el intercambio de datos para restaurar el capital en la competencia en las búsquedas de redes, pero sin forzar su Chrome con el navegador, como el gobierno de los Estados Unidos buscó.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas