El ex presidente peruano Vizcarra anunció después de la cancelación de una detención preventiva

El ex presidente peruano Vizcarra anunció después de la cancelación de una detención preventiva
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Lima (Perú), 04/09/2025.- El ex presidente Peru Martína Vizcarra (c) deja a Barbadillo, una prisión en Perú reservada para ex presidentes, este jueves, Lima (Perú). Vizcarra fue liberado después de tres semanas bajo custodia preventiva, una medida cancelada ayer por el Tribunal de Apelaciones, que determinó que tenía que enfrentar el último juicio, donde fue acusado de supuestamente recibir un soborno cuando era un gobernador regional Móca de antes antes de ser el jefe del estado. Efe/ Paolo Aguilar

El ex presidente Peru Martína Vizcarra (2018-2020) salió este jueves 4 de septiembre, después de tres semanas de detención preventiva, una medida que era el pasado miércoles 3 de septiembre, un tribunal apelante, que determinó que tenía que enfrentar el juicio final, donde fue acusado de que supuestamente recibió un incendio, antes de Mokra, antes de que él estaba a cargo.

El ex presidente dejó a Barbadillo, una prisión en Perú reservada para ex presidentes, donde compartió el caso con otros ex gobernadores tratados o condenados como Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humal (2011-2016) y Pedro Castillo (2021-2022).

Vizcarra fue condenado como un “político perseguido” y “víctima de abuso” por la primera ministra Dina Boluarte y fuerzas que la apoyaron en el Congreso, después de un evento inédito en Perú para ex presidenta de la prisión, cuando fue trasladada a la prisión de Ancón II por cinco días, también conocida como Gordas II.

En una entrevista con periodistas, Vizcarra dijo que había “muy difícil” durante 22 días en prisión, e incluso tuvo que dormir la primera noche en el piso, en la atmósfera del poder judicial, y que fue transferido a piedras gordas durante cinco días, donde durmió al lado de los prisioneros enfermos.

“Me fortalezco (desde la prisión)”, dijo el ex presidente del periodista, después de agradecer a su familia y amigos por “resistir el estoicismo” antes de su prisión, una medida que describió que estaba “perdiendo cualquier apoyo legal”.

Asegura que no escapen

Vizcarra dijo que continuaría cooperando con la justicia, participando en todas las citas del poder judicial y que también continuaría “visitando todo el país, llevando el primer mensaje de Perú”, un partido que se fundó con las elecciones generales de 2026.

“No tengo obstáculos para salir del país, pero no salgo del país, no lo haré, no escaparé”, dijo el ex gobernador de periodistas que esperan fuera de Barbadilla, junto con docenas de seguidores.

En la víspera de la tercera cámara para las apelaciones penales del Tribunal Superior Nacional, se ordenó la liberación inmediata de Vizcarre, aboliendo la custodia preventiva durante cinco meses emitidos para garantizar su presencia en el juicio.

Vizcarra enfrentará el juicio por el delito de su propio soborno pasivo, por lo que la fiscalía busca 15 años en prisión por supuestamente recibir $ 2.4 millones ($ 679,000) en Mito para otorgar a Lomas de Iilo y la propagación del Hospital MoqueGuau, cuando su alto 2014 y 2014 fueron.

El regreso de una campaña política

Para rechazar la posición de la fiscalía de que no había raíz de trabajo, Vizcarra afirmó que después de ser rechazado por el Congreso como presidente en 2020, ahora tiene dos obras, una de ellas como asesor de su partido político Perú, con quien busca ser un candidato presidencial.

El ex presidente es una de las primeras opciones para votar para las elecciones presidenciales de 2026. Según varias investigaciones, a pesar del hecho de que el Congreso ha impuesto tres descalificaciones impuestas por el Congreso de que Vizcarra busca entregar entre el sistema estadounidense de derechos humanos.

Efusión

Fuente

Noticias relacionadas