Los científicos chinos han desarrollado la primera cinta elástica del mundo en convertir el calor corporal en electricidad, lo que permitirá que las computadoras portátiles se carguen automáticamente con un suministro de energía constante.
Este progreso es un paso significativo en la creación de una nueva generación de materiales que son capaces de implementar electricidad sin pérdida de electricidad incluso sufriendo tensiones mecánicas. Hasta ahora, alcanzar la elasticidad de mantener la conductividad ha sido un desafío.
Lei Ting, un científico de la Universidad de Beijing, indicó que su equipo diseñó el material que podía doblarse, estirarse y adherirse a la piel. También explicó que este tipo de “dispositivos térmicos es cómodo de usar”, excepto que convierte efectivamente la energía térmica física en electricidad “con la pérdida de calor más pequeña posible”.
Conociendo este material innovador
Este nuevo elastómero termoeléctrico se construye a partir de una red de fibra nano con polímeros semiconductores y goma elástica, para que pueda estirar y recuperar significativamente su forma original. Además, las diferencias de temperatura entre el cuerpo humano y el medio ambiente utilizan la producción de electricidad.
La impureza también se ha agregado al material para cambiar sus propiedades físicas, mejorando así su rendimiento. Según los investigadores, esto da como resultado propiedades termoeléctricas, incluso a temperatura ambiente, que someten esos materiales inorgánicos convencionales de esta clase.
Posibles aplicaciones
Los expertos enfatizaron que su elastómero termoeléctrico puede usarse para cargar automáticamente los relojes inteligentes y llevar equipos de comunicación en áreas sin acceso a la electricidad al quemar fuego. También puede unirse a su ropa para cargar su teléfono móvil o regular la temperatura de su cuerpo. Los resultados de las pruebas de este nuevo material se han publicado en la naturaleza.
Informática



