El juez le permite a Google mantener a Chrome pero prohíbe la firma de contratos exclusivos.

El juez le permite a Google mantener a Chrome pero prohíbe la firma de contratos exclusivos.
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El juez federal dictaminó el martes que Google Company podría retener su popular motor de búsqueda de Chrome, pero le prohibió firmar contratos de exclusividad que obligaron al usuario a usar el navegador mientras se le ordenó compartir la información obtenida.

El Ministerio de Justicia de los Estados Unidos solicitó la separación de Google y Chrome, entre otras medidas para limitar los efectos monopolísticos de su asociación, pero el juez Amit Meht no llegó tan lejos a su juicio.

Por lo tanto, meht le prohibió a Google “mantener cualquier contrato exclusivo relacionado con la distribución de búsqueda de Google, Chrome, Google Assistant -ai Gemini Application”, su chatbot de inteligencia artística (IA).

Aunque dictó que Google no está obligado a “deshacerse de Chrome o Android del sistema operativo”, ya que “los fiscales se vieron abrumados por la búsqueda de la eliminación forzada de este activo clave que Google no usó para imponer limitaciones ilegales”.

Además, emitió que Google no se le prohibirá realizar pagos o considerar otra consideración de los socios de distribución para instalar Google Search, Chrome o sus productos generativos de IA, ya que esto causaría “daños significativos” a sus socios y sus consumidores.

Ya en 2023, Meht ya había dictaminado que Google había violado las leyes antirtrust en términos de su dominio en las búsquedas en línea.

En su hoy, este juez admitió que “mucho ha cambiado” después del final de este procedimiento judicial, y aunque Google sigue siendo una “empresa dominante”, tecnología de IA, y especialmente la IA generativa “Puedo cambiar las reglas del juego”.

“Hoy, decenas de millones de personas usan Genea Chatbot, como Chatgpt, Confusion y Claude, para recopilar la información que habían buscado previamente a través de búsquedas en línea”, dijo.

Después de que se conoce el veredicto, la acción de Alphabeta – Google Matrix Business, se libera 6% en cirugía después del cierre de Wall Street.

Durante el juicio, el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos solicitó que la empresa fuera resuelta por algunos de sus servicios, incluido su exitoso navegador Chrome.

En contraste, la propuesta de los abogados de Google fue mucho menos ambiciosa a este respecto, ya que sugirieron que cambiaran sus contratos exclusivos con compañías como Apple, por lo que su servicio se integró en su navegador Safari.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas