El candidato presidencial de Colombia, Daniel Palacios, sufrió un accidente grave el jueves por la tarde en Antioquia, Medellín y contó detalles de un episodio infeliz.
En una entrevista con Radio Caracol, enfatizó que a pesar de que estaba ileso, exigió una investigación clara para determinar si este era un evento ocasional o un tipo de ataque contra él.
Explicó que fue cambiado por un camión, que pertenecía a la Unidad de Protección Nacional (UNP), porque en la que movilizó presentó “ruido extraño”.
“Uno de los miembros del esquema del vehículo principal me dice que el extraño auto siente que ven humo de los neumáticos. Hacen una especie de maniobra para detenerse, porque dicen que prefieren cambiar el automóvil principal a un vehículo alternativo. Hacemos una transford en ese momento. Cuando nos movemos en 2 minutos vemos en la parte superior”.
También fue testigo de que el vehículo dio “algunos círculos”, arrojando a varios de sus pasajeros por el aire. Después del accidente, Palacios y otras personas bajaron de la camioneta para ayudar a los heridos.
El accidente dejó a nueve personas heridas, todos los miembros de la UNP siete Policía Nacional: “Desafortunadamente para nueve heridos, todos los miembros de la policía nacional y siete de la policía nacional”.