El primer robot humanoide embarazado podría ser “nacido” en China

El primer robot humanoide embarazado podría ser "nacido" en China
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Un equipo de científicos chinos desarrolla el primer robot humanoide que es capaz de desarrollar el embarazo, una posible solución para parejas con problemas de fertilidad. El prototipo todavía está en la fase experimental.

Como explica el Dr. Zhang Qifeng, fundador de Kaiw Technology (Guangzhou) y que está a cargo del proyecto, no es solo una incubadora, sino un robot equipado con un útero artificial que simula la gestación humana porque contiene fluido amniótico sintético y suministra los nutrientes necesarios en el embarazo.

“La tecnología uterina artificial ya está en una fase avanzada y ahora debe implementarse en el abdomen del robot” para “lograr el embarazo, permitiendo que el feto crezca en él”, explicó el especialista en los medios locales. Sin embargo, hubo detalles que no aclararon, por ejemplo, cómo las ovulas son fertilizantes y integradas en el útero artificial.

Zhang espera que el prototipo esté disponible dentro de un año y se puede colocar a un precio de menos de 100,000 yuanes (alrededor de $ 13,900).

Historia de los animales

El útero artificial ya ha mostrado buenos resultados en los estudios de animales. En 2017, los investigadores del Filadelfia Children’s Hospital (EE. UU.) Hicieron un cordero prematuro para desarrollarse en un útero artificial llamado “BioBag”. Este dispositivo, fabricado con vinilo transparente, estaba lleno de solución salina cálida que simulaba el fluido amniótico artificial, mientras que el nutriente se administró a una tubería conectada al cordón umbilical.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas