El abogado Víctor Mosquera Marín, quien representa a los familiares del fallecido congresista Miguel Uribaya Turbaya, ha cuestionado las ventajas asignadas por la ley a los menores que participan en este tipo de actos penales, después de ser conocido por Hitman comprometido en cometer un crimen, sentenciado a siete años.
Aunque esta es una de las sanciones más altas (siete años de falta de libertad), el abogado proporciona la ley sobre la infancia y la adolescencia “alienta al crimen a usar menores sin sanciones reales y efectivas”.
También afirmó que a pesar del respeto de la sanción de 84 meses impuesta por la justicia, no lo comparte debido al daño causado por los niños, la esposa, los hermanos y el padre del candidato presidencial, que murió el 11 de agosto.
“Esta sanción nunca se iguala con una vida que se ha roto o causado por el dolor”, escribió Twitter en su cuenta X.
Según la ley sobre la infancia y la adolescencia, se impuso uno de los niños más altos que mató a Miguel Uiba Turbaya: 84 meses. Respetamos la decisión, pero esta sanción nunca se iguala con la vida que ha descifrado o causado por el dolor. Esta ley alienta al crimen a usar …
– Victor Mosquera Marin (@VicTormoSquer) 27 de agosto de 2025