Beijing, 28 de agosto (Éfeso) .- El Ministerio de Comercio de China confirmó el jueves que un vicepresidente internacional y un negociador pronto viajarán a Washington para reunirse con funcionarios estadounidenses, en medio del juicio de tarifas que ambos países han decidido mantener otros tres meses.
El portavoz del ministro, él, Yinqian, indicó hoy en una conferencia de prensa que el objetivo era “un buen uso de los mecanismos de asesoramiento económico y comercial bilaterales, resolviendo la diferencia en el diálogo en el pie igual y protege conjuntamente el desarrollo saludable y estable de” lazos económicos “.
La visita a la izquierda ocurre después de unas pocas semanas de relativa calma en la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo, después de que Washington y Beijing acordaron extender la suspensión de nuevos aranceles durante 90 días.
Sin embargo, las tensiones duran, especialmente para las limitaciones y amenazas tecnológicas el lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, imponen el 200 % de los impuestos a los productos chinos que se consideran estratégicos, como los imanes terrestres raros.
Li Chenggang, de 57 años, fue nombrado negociador internacional en abril con el rango ministerial y el vicepresidente de la tienda.
Según un analista que citó a Bloomberg el martes pasado, el viaje se centrará en el comercio y los aranceles sobre otros intereses bilaterales, como las limitaciones tecnológicas o la crisis de Fentan, y también servirá para reembolsar el camino por un posible top entre el presidente chino, Xi Jinping y Trump.
Antes de irse a los Estados Unidos, dirigió una delegación a Canadá entre el 24 y el 27 de agosto, donde él, junto con el viceministro canadiense David Stewart, estuvo junto con la 28ª Reunión del Comité Común de Economía y Comercio.
Según la agencia oficial de Xinhua, ambas partes mantuvieron un “intercambio sincero y constructivo” para fortalecer la cooperación y resolverse mutuamente. Efusión