El XAI y X de un multimillonario Elon Muska presentaron el lunes a Antimonopols contra Apple y OpenII, alegando que dos gigantes tecnológicos crearon una asociación ilegal para sofocar la competencia en la inteligencia artificial y los mercados de teléfonos inteligentes.
Apele a la fiesta 61 presentada ante el Tribunal Federal en Texas, acusa a Apple y Opeda de firmar un contrato exclusivo que hace que ChatGPT sea el único chatbot de inteligencia artística generativa integrado en el sistema operativo de iPhone de Apple, mientras bloquea a Rivale como el Xai Chatbot Grok.
“Esta es una historia de dos monopolistas que unen fuerzas para garantizar su dominio continuo en el mundo, lo que se guía rápidamente por la tecnología más poderosa que la humanidad ha creado: inteligencia artificial”, dice la demanda.
Los fiscales afirman que Apple tiene el 65% de los mercados de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, al tiempo que abren al menos el 80% del mercado generativo de Chatbots a través de ChatGPT.
Apple y Openai anunciaron su alianza en junio de 2024, que ChatGPT se convirtió en un ayudante de IA exclusivo, disponible a través del asistente de voz Siri de Apple, otras funciones de iPhone.
La demanda afirma que ChatGPT proporciona este contrato un enfoque exclusivo para los “miles de millones de aplicaciones” de cientos de millones de usuarios de iPhone.
La apelación también acusa a Apple de manipular las clasificaciones de la tienda de aplicaciones para favorecer el chatgpt y retrasar la aprobación de la aplicación Grok.
Las empresas almizcleras requieren miles de millones de dólares y una orden judicial permanente para detener la supuesta práctica anti -concuriosa. Requieren un juicio con jurado.
Ni Apple ni Openai respondieron de inmediato a las demandas de comentarios. La demanda se produce después de las amenazas hechas por Musk a principios de mes, que lanzó una tensa discusión con el director ejecutivo de Openi, Sam Altman.
Mensaje UX, Altman describió el cargo de Mušk como “notable” y dijo que “manipuló a X para usar sus empresas”.
Respondió Musk, diciéndole como “mentir”. Ambos fueron los fundadores originales de Openi antes de la partida de los hombres de 2018 y ahora tienen una relación conflictiva.
Informática