SpaceX está programado para este lunes otro intento de despegar de su enorme barco de naves espaciales. Esto es después de que tuvo que posponer ayer, reclamando problemas técnicos con “Sistemas de la Tierra”.
El comienzo se llevará a cabo de Starbase Company en Texas, no antes de las 6:30 p.m. hora local (23:30 GMT). Esto fue reportado en su sitio web por el multimillonario Elona Musk.
El vuelo, con el que SpaceX está tratando de encontrar la clave, por lo que tanto la hélice y la nave espacial súper pesadas se pueden reutilizar en misiones futuras y, por lo tanto, los costos reducidos, se programó inicialmente para las 23:30 GMT del domingo.
Sin embargo, la compañía lo pospuso poco antes de despegar para tener “tiempo para resolver problemas con los sistemas de tierras”, explicó en la nota.
Esta será la décima misión de prueba de la nave espacial, y la cuarta de este tipo en 2025. Los tres anteriores terminaron la pérdida del barco.
En la última prueba, que ocurrió a fines de mayo, el cohete sufrió un “desmontaje rápidamente impredecible”, por lo que SpaceX califica la explosión de su barco, una hora después de despegar de la base.
SpaceX espera nuevos fracasos
Para evitar nuevas fallas, la compañía ha realizado varias modificaciones en este nuevo modelo de la nave, que se planea lanzar en la órbita de la Tierra hoy.
“Se retiró un número significativo de fichas de estrellas para probar los límites de las áreas vulnerables en todo el vehículo durante la entrada”, explicó la compañía.
Musk ha insistido repetidamente en que la versión final de la nave espacial será un barco que lleva a las personas a Marte.
Además, la NASA eligió este vehículo que cruzará, por primera vez después de más de medio siglo, los astronautas estadounidenses a la luna como parte de la misión Artemis III, programada para mediados de -2027.
Informática