El Salvadoran Kilmar Abrego, arrestado en Baltimore por hielo

El Salvadoran Kilmar Abrego, arrestado en Baltimore por hielo
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Washington, 25 de agosto (efecto). El inmigrante de Salvadorano Kilmar Abrego García fue arrestado el lunes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando visitó el impuesto de inmigración de Baltimore (Maryland) en Tennessee, dijo su abogado.

“Fue arrestado por ICE porque hay una orden sobre la deportación de Uganda. Sus abogados han registrado una solicitud de hábeas corpus en Maryland para tratar de detener su deportación en Uganda”, las fuentes cercanas a Salvadorana, acusadas del nombre de la gente, informaron Effe.

El sábado, los abogados de Abrega García explicaron en un documento judicial que el gobierno de los Estados Unidos lo había amenazado con su deportación en Uganda para lograr la culpa que condujo a la deportación en Costa Rica.

Según la orden judicial anterior, Abrego García debería tener al menos 72 horas para responder a una posible orden de deportación.

Salvadoran pasó casi tres meses en la prisión de la máxima seguridad de Cecot El Salvador después de enviar un “error” allí, hasta que lo llevaron a los Estados Unidos más tarde en junio.

El viernes, fue liberado de la prisión de Tennessee, esperando acusaciones federales por la facturación de las personas y el proceso de deportación, por no asumir la amenaza de la comunidad o el riesgo de escapar.

El secretario del DHS, Christ Noem, respondió a la liberación, y Abrego volvió a llamar al “monstruo” y afirmando que su liberación era “desprecio por” jueces sobre “seguridad de los ciudadanos estadounidenses”.

El gobierno de Uganda anunció a principios de esta semana que llegó a un acuerdo con la administración de Trump para aceptar la deportación de terceros países de los Estados Unidos.

En Baltimore, docenas de partidarios de Abrega protestaron esta mañana frente al Tribunal de Inmigración con el póster “Sloboda Kilmar” y organizaron una vigilia para apoyar a Salvadoran en el camino hacia la corte antes de ser detenido nuevamente. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas