Ginebra, el 25 de agosto (Éfeso) .- Un dijo el lunes que un nuevo asesinato de un grupo de periodistas que trabajan en Gaza, como resultado del bombardeo del hospital por parte del ejército israelí, debe promover el mundo para actuar y requerir responsabilidad y justicia.
“El asesinato de un periodista en Gaza debería sorprender al mundo, pero no dejarlo en el silencio aturdido, pero para promoverlo, exigiendo la responsabilidad y la justicia”, respondió la portavoz de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Ravin Shamdasani.
Recordó que en una situación de guerra y hambre como la sufrida por el territorio palestino, las autoridades israelíes negaron desde el comienzo del conflicto entre la entrada de cualquier periodista extranjero.
Al menos 245 periodistas palestinos han sido asesinados en Gaza desde el comienzo de la guerra del 7 de octubre de 2023, según el gobierno, en manos del movimiento islamista de Hamas.
“Estos periodistas son los ojos y los oídos de la comunidad internacional y deben estar protegidos. Sus asesinatos e innumerables civiles deben explorar de forma independiente y rápida”, dijo Shamdasana.
Se desconoce una investigación o sanción que Israel ha impuesto cualquiera de los crímenes contra los periodistas palestinos.
Al menos tres de los cinco periodistas asesinados por Israel trabajaron el lunes para los medios internacionales y en el momento de su muerte fueron cubiertos por bombardeos israelíes contra un hospital en Gaza. Efusión