El objetivo gigante estadounidense (Facebook, Instagram) tendrá un cable submarino que conectará cinco continentes a lo largo de más de 50,000 km, para fortalecer la capacidad y la confiabilidad del transporte de datos digitales, como se anuncia en la nota del blog.
Apodado “Proyecto Waterworth”, es un proyecto de cable de cable “más ambicioso” a la fecha de la compañía, con el objetivo de proporcionar “conectarse en el primer nivel” con Estados Unidos, India, Brasil, Sudáfrica “y otras regiones” “, El objetivo detallado en esta nota publicado el viernes.
Según Meta, el proyecto es una “inversión perenne de varios mil millones de dólares”. Los cables de los submarinos son infraestructura crítica y representan casi todas las comunicaciones digitales del mundo.
Alrededor de 450 tuberías instaladas actualmente en el mundo se extienden a más de “1.2 millones de kilómetros”, según un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de los Estados Unidos (CSIS) publicado en agosto de 2024.
Actualmente, cuatro compañías están distribuyendo casi todo el mercado: Estados Unidos Podkom, la red francesa de Alcatel (ASN), la compañía japonesa Nippon Electric Company (NEC) y China HMN Technologies.
Pero los gigantes digitales como objetivo ahora han decidido desarrollar su propia infraestructura para el enorme desafío económico que representan estos cables.
Extremadamente estratégica, esta infraestructura daña regularmente elementos naturales (tierra submarina, tsunami), así como anclajes de barcos. También pueden estar sujetos a intentos de sabotear y espías.
Informática



