Irán ha desarrollado la industria nacional de armas en las últimas cuatro décadas, debido al embargo internacional, con un enfoque especial en cohetes
Irán advirtió que si Israel volviera a tomar una nueva acción contra él, usaría un cohete “mucho más avanzado” que los lanzados durante la guerra de 12 días contra el estado hebreo.
“Los cohetes utilizados en la guerra de 12 días fueron producidos por el Ministerio de Defensa hace varios años. Hoy tenemos cohetes con habilidades mucho mayores que las anteriores”, dijo el miércoles el ministro de Defensa iraní, el miércoles.
Nasirzadeh advirtió que si Israel comete una “segunda aventura”, Irán pondrá estos nuevos misiles en acción, asegurando que la respuesta de teherán sea “una sorpresa, sorpresa, dolorosa y más allá de todos los cálculos”.
El jefe de la defensa iraní dijo que en un conflicto que tuvo lugar entre el 13 de junio y el 24 de junio, Irán no se enfrentó a Israel solo, “pero totalmente asistido por los Estados Unidos, lo que contribuyó a toda su capacidad de logística, informativa y de apoyo”.
A pesar de este apoyo, dijo que el mundo testificaba que los cohetes utilizados por Irán “alcanzaron sus objetivos y causaron daños significativos al enemigo cionista (Israel)”.
En las últimas cuatro décadas, Irán ha desarrollado la industria nacional de armas, debido al embargo internacional, con un enfoque especial en los cohetes, y un misil balístico puede alcanzar hasta 2,000 kilómetros, lo suficiente como para llegar a Israel.
El país persa utilizó algunos de estos misiles en respuesta al bombardeo israelí en junio pasado, causando la muerte de 31 personas en el territorio israelí, en represalia debido a los ataques israelíes contra las instituciones militares, nucleares y civiles iraníes, que en 12 días de conflicto causaron más de 1,000 muertos, incluidos altos comandantes científicos militares y nucleares. Efusión