Advierten que los sectores asociados con la moral aquí quieren “doblar” el proceso electoral este domingo

Advierten que los sectores asociados con la moral aquí quieren "doblar" el proceso electoral este domingo
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Ministro del Gobierno (Interior) de Bolivia, Roberto Ríos, advirtió este sábado que los sectores están relacionados con el ex presidente Evo Morales (2006-2019) quieren “doblar e interferir con el proceso electoral” este domingo, por lo que le pidió a la gente “para que no los usen por estos intentos para generar chaos”.

En una conferencia de prensa, el ministro dijo que hay “informes de inteligencia” de la policía que indican que los grupos de seguidores “identificados con el Señor aquí están” tratando de dañar las elecciones generales.

“No podemos permitir que estas personas socaven la seguridad en nuestro país, pero también están amenazando la ley política de que los ciudadanos deben elegir a nuestras autoridades votando”, dijo.

Ríos también advirtió a la “comunidad internacional” de estos supuestos intentos de “interferir” con el desarrollo del proceso electoral.

“Le preguntamos a los hermanos y hermanas de la Cochabamba tropical para que estos intentos de crear caos en un proceso democrático no se quitaran”, dijo Ríos.

Ríos también informó que la presencia policial se duplicaría en algunas regiones del país y que se aplicarían “diferentes planes para situaciones extraordinarias”.

Aquí está Morales nos invita a votar nulo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, poseía el jueves un nuevo mando militar de la “Misión de Paz y Gestión” de las Fuerzas Armadas en el país, y también instó a los bolivianos a ir a las encuestas este domingo a “Transits del Gobierno después de mucho tiempo de una manera tranquila y democrática”.

El ex presidente Morales, que no podía postularse como candidato para la presidencia porque no tenía un partido y para la descalificación constitucional, llamó a sus seguidores y a todo el país a votar rechazando los “derechos” y el gobierno de Arce que, según él, sería favorecido en el proceso electoral.

Morales renunció de la militación del movimiento oficial al socialismo después de perder el liderazgo de casi 30 años, el partido que también fundó y fue distinguido por ARCA por las diferencias en la gestión del gobierno y el candidato presidencial MAS.

Los bolivianos fueron invitados a las encuestas este domingo para seleccionar al presidente, el vicepresidente y el parlamento durante el período 2025-2030, en medio de una crisis económica fuerte, marcada por la falta de dólares, la falta de combustible, un aumento en la inflación que aumentó los productos de las primeras necesidades y los críticos fuertes y la economía por “masa”.

Fuente

Noticias relacionadas