Milei punto contra el kirchnerismo para la crisis de Fentanile en Argentina y amenaza con desafiar al juez del caso

Milei punto contra el kirchnerismo para la crisis de Fentanile en Argentina y amenaza con desafiar al juez del caso
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Fotografía de archivo del presidente Argentina, Javier Milei. Efes/ Juan Ignacio Roncoroni

Milei punto contra el kirchnerismo para la crisis de Fentanile en Argentina y amenaza con desafiar al juez del caso
15 de agosto de 2025

Buenos Aires (Ephes) .- Gobierno del presidente Argentina, Javier Milei, amenazó este jueves, buscando un juez que desafió una investigación realizada por una crisis de Fentan contaminada que dejó casi 90 muertos en el país y rompió el escándalo del ministro de salud de la nación, Mario Lugones.

La presidencia argentina señaló en la declaración que el juez investigador del caso es el hermano de Ernesto Kljak, Nicolás Kreplak, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y, según el gobierno, el cliente principal del laboratorio que produjo una droga contaminada.

“Dada la fuerte evidencia, si el árbitro Kreplak no ordenó la detención inmediata del propietario del trabajador, Ariel García Furfaro, el gobierno nacional lo desafiará, suponiendo un conflicto de interés que surgió de su relación familiar con Nicolás”, la presidencia amenazó con desafiarlo.

Javier Milei lucha contra el kirchnerismo para una crisis fentada contaminada en Argentina

Foto del 31 de julio de 2025 de las protestas de un grupo de parientes de víctimas de la muerte para usar fentanil contaminado, en La Plat (Argentina). Efes/ Juan Ignacio Roncoroni

La declaración también enfatizó el efecto del Ministro de Salud Nacional, Mario Lugones, quien atribuyó la retirada de una dosis contaminada de Fantanil que aún no se ha entregado, a pesar de que el tribunal, dirigido por Planac, que, después de una investigación exhaustiva, provocó medicamentos.

“El Ministerio de Salud ha evitado cientos de miles de muertes que podrían causar empresarios corruptos y militantes kirchneristas y pasarán a las últimas consecuencias para garantizar que la causa del progreso y que la persona a cargo de terminar después de los bares”, agregó la nota oficial, en la que García Furfaro se sintió acusada de ser insidiosa.

Milei señala contra el kirchnerismo

En el mismo sentido, el presidente Milei dijo el jueves por primera vez con una crisis de fentanil contaminada en el medio de la Ley de Campaña y sostuvo el kirchnerismo que el principal señaló a la investigación principal, el propietario del laboratorio que produjo la droga.

“Como han dedicado tantos años a colonizar todos los niveles del estado, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, cuando tuvieron la oportunidad, pueden abandonar su barbarie independientemente de su gravedad. Tomemos la cobertura febril de Ariel Furfar, un compañero eterno de Kirchner por la causa de la fantanila”, dijo Milei.

Javier Milei lucha contra el kirchnerismo para una crisis fentada contaminada en ArgentinaJavier Milei lucha contra el kirchnerismo para una crisis fentada contaminada en Argentina

Una foto de Milei durante el lanzamiento de la campaña electoral de su partido, en el Athens Club, en La Plat, durante la cual se refirió a la crisis de Fentanil (Argentina). Efes/ Juan Ignacio Roncoroni

Hasta ahora, la única conexión que Furfaro ha reconocido con los políticos de Kirchner es una conexión comercial con Andrés Quinteros, anteriormente en la provincia de Buenos Aires.

En el juez Ernest Keplak, Milei preguntó: “¿Crees que el juez que tiene la causa es solo el hermano del Ministro de Salud de Kicillof?”, En relación con el gobernador provincial y el empleado de la oposición, Axel Kicillof.

Fentanil y redes penales: una nueva cara del tráfico de drogas, según Crisis Group

“Es un modelo de amigo. Corrupción, manta y crimen”, agregó Milei, a pesar del hecho de que el Ministro de Salud Provincial no es parte, hasta ahora, la causa que ha explorado a su hermano.

Creplak le pide a Milei que no polite el caso

Por su parte, el juez Ernesto Kreplak rechazó, en las declaraciones de Efes, cargos en su contra presentados por el presidente Javier Milei y pidió que no politizara la investigación y respetar a las víctimas e instituciones.

“Le recuerdo al presidente su obligación constitucional de abstenerse de interferir con un caso penal actual”, dijo a Efte Kreplak.

“Muchas omisiones y dificultades tuvieron que superar la investigación hasta ahora, para que esto tenga la intención de politizar el buen trabajo judicial. Respeta a las víctimas e instituciones”, agregó Tomedo.

Crisis de salud para Fentanil en Argentina

Las expresiones del presidente ocurrieron dentro del creciente escándalo en Argentina por la crisis de la salud, que se publicó hace unos meses, en al menos 19 clínicas en el país, las ampolas de los Fentales recopilados con dos pacientes con bacterias más descuidadas para la unidad de cuidados intensivos (ICU).

El personaje de las víctimas fatales alcanzó el martes 87, mientras que se encontraron otros nueve casos sospechosos.

Aunque la mayoría de las 150,000 ampollas afectaron la trama con el mercado y las actividades productivas del laboratorio fueron inhibidas, el equipo de investigación dirigido por el juez Kreplak continuó analizando los casos de pacientes fallecidos en los últimos meses después de recibir medicamentos, y se espera que el personaje continúe con la víctima del fantanilo contaminado.

Como explicó las fuentes judiciales de la FED, la imputación de los sospechosos se somete, en primer lugar, una experiencia técnica que debe determinar si el laboratorio sabía sobre las desventajas en el proceso productivo, lo que podría implicar la imputación de asesinatos maliciosos, un delito de castigo de hasta 25 años de prisión.
,,

Fuente

Noticias relacionadas