Cinco pasos del procedimiento
Al mismo tiempo, el experto explica que el procedimiento disciplinario debe seguir cinco pasos necesarios para ser válidos:
Comunicación de apertura formal: La compañía debe informar al trabajador por escrito los hechos de los investigados, la evidencia, supuestamente violaron las normas y las posibles sanciones.
Defensa de los trabajadores: El trabajador tiene un período mínimo de cinco días para responder por escrito y presentar sus pruebas. Si hay un sindicato, también debe estar informado para la participación.
Evaluación y audiencia (si es necesario): La Compañía decide si tomar una audiencia disciplinaria o tomar una decisión basada en la decisión. La decisión debe basarse en estándares internos y análisis de objetivos.
Comunicación de la decisión: Un trabajador debe ser informado de la decisión final, indica claramente si la sanción está impuesta o está exenta de la responsabilidad.
El derecho a presentar la apelación: Un trabajador puede presentar una apelación o un desafío, que debe asistir a un superior jerárquico en el que se tomó la decisión inicial.
Finalmente, un experto enfatiza esto procedimiento Esta es una obligación de que las empresas deben garantizar que las decisiones disciplinarias se tomen con respecto al respeto.